Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

WhatsApp: Crea copias de seguridad y visualízalas desde el Google Drive

WhatsApp cuenta con la opción de copias de seguridad para no perder la información al restaurar o cambiar tu celular.

Realiza copias de seguridad de WhatsApp. Foto: Shutterstock
Realiza copias de seguridad de WhatsApp. Foto: Shutterstock

WhatsApp cuenta con la opción de copias de seguridad para no perder la información al restaurar o cambiar tu celular.

WhatsApp, la red social que utilizan millones de personas al rededor del mundo, también cuenta con la opción de realizar una copia de tus conversaciones, en caso de que tu cuenta se pierda o cambies de dispositivo, puedas recuperar toda la información.

Al realizar copias de seguridad de tu cuenta estás protegiendo tus fotos, videos, documentos y chats de todos los contactos con los que hayas hablado hasta el momento de la última actualización. Diariamente, se comparten muchos datos entre usuarios y en ocasiones se puede tratar de temas importantes, por ende Meta habilitó esta opción desde hace tiempo atrás.

De esta manera, usuarios que han perdido su dispositivo o ha borrado su cuenta ha podido recuperar cierta información hasta la última fecha que se guardó la copia de seguridad, incluso de esta manera podrás recuperar hasta los stickers que hayas guardado. Estas copias de seguridad se sincronizan con la cuenta de Google que se asocia la cuenta de WhatsApp y queda almacenada en Google Drive.

Es importante que al realizar una copia de seguridad se tenga un buen acceso a internet, particularmente estas se realizan cuando te conectas a una red WiFi, pues si existe algún fallo en el proceso puede que se pierdan datos o queden incompletos.

Ahora, si tienes un nuevo celular y requieres restaurar tu historial de chat, esta será una opción que aparecerá una vez instales la aplicación, añadas tu número de teléfono, lo verifiques y a continuación la aplicación dejará saber que con el número que ingresas, el cual debe ser el mismo, tienes una copia de seguridad guardada y deberás seleccionar la opción de restablecer. Allí solo esperas unos minutos y tendrás en tu aplicación lo último que esta guardó.

¿Cómo ver las copias de seguridad de WhatsApp en Google Drive?

Estas copias de seguridad no se ven fácilmente una vez ingresas a una cuenta de Drive, pues Meta siembre se ha cerciorado de la privacidad de la información, así que para poder verlas deberás:

  • Iniciar sesión en Google Drive
  • Hacer clic en la rueda de configuraciones
  • Selecciona la carpeta “Application Data
  • Allí encontrarás opciones de configuración, selecciona la opción “Administrar aplicaciones
  • Una vez veas la lista de aplicaciones que tienes sincronizadas con Google Drive, buscarás WhatsApp, allí podrás acceder a los datos de la aplicación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com