Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

WhatsApp permitirá enviar y recibir mensajes sin datos ni internet

Si esto se hace realidad significará una verdadera revolución en la mensajería instantánea

Actualización
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular. Foto: Pixabay
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular. Foto: Pixabay

Si esto se hace realidad significará una verdadera revolución en la mensajería instantánea

Una de las aplicaciones más populares del mundo es WhatsApp, millones de usuarios la tienen como el soporte fundamental de sus comunicaciones y se mantienen fieles a ella porque confían en todos sus beneficios.

Generalmente, mantenerse en contacto a través de esta plataforma requiere de una conexión a internet, bien sea con un plan de datos o por medio de una red, cuando no se cuenta con ninguna de las dos, simplemente no es posible enviar o recibir mensajes o llamadas de WhatsApp.

@TicketCriterio

#LaRed Aseguraron que Wha...

Ver tweet completo

Se anuncia como una gran novedad de WhatsApp, una noticia que revolucionará la forma de enviar y recibir mensajes, la aplicación de enorme aceptación pretende realizar una renovación con su servicio para atraer más usuarios y también para mantener los que ya tiene.

Según el portal especializado en informática, telecomunicaciones y avances tecnológicos, WAbeta info, el gigante de la comunicación incorporará una innovación en su servicio y se trata de permitir el envío de mensajes sin necesidad de estar conectado a internet o contar con un plan de datos activo en el teléfono celular.

Aunque no es totalmente una innovación, porque desde que se creó la plataforma fue incluida como beneficio para los célebres y poderosos Blackberry de la época, se presume con que será compatible con los sistemas iOS y Android.

Pero adicionalmente a lo anterior, este servicio también estará disponible para la versión web y tampoco necesitará de conexión a internet, Wi-Fi o planes de datos.

@gustavo_tyn

Google quiere destronar a...

Ver tweet completo

No se ha confirmado esto, pero el portal de tecnología WAbeta ha sido tradicionalmente el canal que replica los adelantos de WhatsApp, ganando credibilidad en un ambiente en el que las especulaciones y la información desacertada sobre estrenos y desarrollos se encuentra a la orden del día.

Esta nueva manera de enviar mensajes se irá montando paulatinamente y los clásicos chulitos o vistos seguirán apareciendo para confirmar el envío y recepción de los mismos, en un mercado que cuenta con cerca de dos mil millones de usuarios de WhatsApp.

Amanecerá y veremos, eso es lo que todo el público dice, aunque la sola posibilidad de que sea una realidad es algo que llena de agrado a todos, especialmente porque no existe nada más desagradable que no poder enviar ni recibir mensajes por no contar con datos activos o disponer de una red de internet.

Por ahora es una posibilidad que esperanza a muchos porque cuenta con el antecedente de su aplicación en los Blackberry, tan populares hace una década.