Por: Jessica Mutis • Colombia.com

WhatsApp sigue actualizándose y ahora llega con el modo “Ignorado”

La plataforma de mensajería, de las más populares a nivel mundial sigue dando de qué hablar gracias a sus actualizaciones mensuales que han sorprendido a la comunidad.

Actualizaciones que la aplicación ha traido para mejorar la experiencia de los usuarios. Foto: Shutterstock
Actualizaciones que la aplicación ha traido para mejorar la experiencia de los usuarios. Foto: Shutterstock

La plataforma de mensajería, de las más populares a nivel mundial sigue dando de qué hablar gracias a sus actualizaciones mensuales que han sorprendido a la comunidad.

Lo que ofrece este nuevo modo es la opción a los usuarios de que cada vez que ingresen a un grupo, se silencien automáticamente las notificaciones de mensajes recibidos. Esto debido a que los mensajes que se envían a los grupos muchas veces no son de interés para toda su comunidad. De esta manera la nueva herramienta busca una mejor experiencia, de modo que el teléfono no sonará a cada instante.

Aunque esta función hace parte de las pruebas Beta, cuando llegue a los dispositivos podrá usarla así: Ingresar a WhatsApp, Pulsar la conversación donde se quiere activar el “modo ignorado”, Acto seguido, pulsar la foto de perfil, Luego, seleccionar la opción ‘Silenciar’ y activar el ‘Por siempre’. Así mismo se debe tener en cuenta que este modo se activará de manera automática solo en grupos con más de 256 participantes.

Otra de las novedades de la aplicación es la manera de hacer encuestas, para ello se debe dirigir a la parte inferior de la pantalla donde se encuentra el ícono de un clip. Allí deberá aparecer la opción encuesta, seguidamente deberá añadir una pregunta e ir agregando las opciones que estarán disponibles.

Podrá vincular varias solo dándole en +Añadir, así como eliminar opciones. También es posible cambiar las opciones de sitio si arrastra hacia arriba o abajo desde el botón con cuatro líneas horizontales. Este es el proceso entero para crear encuestas en WhatsApp:

En cualquier chat de WhatsApp (ya sea grupo o chat privado), podrá hacer uso de la opción con estos sencillos pasos:

  • Toca en Encuesta
  • Escribe el texto de la pregunta
  • Añade las opciones disponibles
  • Pulsa el botón de enviar para enviar la encuesta al chat

En consecuencia, después de que hayan votado los integrantes del grupo o chat, podrá ver quien votó en cada opción ya que no son anónimas. Cabe mencionar que s podrá votar por diferentes opciones si así se desea. Si aún no aparece esta opción en su teléfono, deberá actualizarlo o esperar a que llegue a su sistema.

Por otra parte, la aplicación agregó también la opción de crear una especie de blog de notas, una herramienta que había sido bastante deseada, puesto que anteriormente se debía crear un grupo y eliminar los integrantes para quedar solo y enviar los archivos allí. Ahora solo basta con ingresar al apartado de contactos donde encontrará las opciones “Nuevo grupo’, ‘Nuevo contacto’ y ‘Nueva comunidad’, asimismo, aparecerán los contactos de la aplicación. En consecuencia, verá el nombre del usuario de WhatsApp, acompañado del siguiente texto: “Envía mensajes a este mismo número”.