Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Le recomendamos tres aplicaciones para la edición de fotos desde el celular

La fotografía en la actualidad se ha convertido en la manera divertida de compartir momentos y experiencias día a día a través de la facilidad que brindan la tecnología y teléfonos.

La fotografía en la actualidad se ha convertido en la manera divertida de compartir momentos y experiencias día a día a través de la facilidad que brindan la tecnología y teléfonos. Foto: Shutterstock
La fotografía en la actualidad se ha convertido en la manera divertida de compartir momentos y experiencias día a día a través de la facilidad que brindan la tecnología y teléfonos. Foto: Shutterstock

La fotografía en la actualidad se ha convertido en la manera divertida de compartir momentos y experiencias día a día a través de la facilidad que brindan la tecnología y teléfonos.

En el 2016, en WhatsApp, se compartieron 4.500 millones de fotos y mil millones de videos al día, según reportó la compañía de mensajería. Mientras que durante el 2017 se tomaron 1,2 billones de fotos en todo el mundo, de las que el 85% fueron sacadas con un celular inteligente, según dio a conocer Infotrends y Statista. 

Una de las aplicaciones favorias sin duda para realizar dicha tarea es Instagram, ya que en ella se pueden usar filtros, compartir historias, hacer en vivos y muchas otras tareas. Con más de 1.5 mil millones de usuarios, es la cuarta red social más popular en el mundo y una de las más relevantes en temas de fotografía, de acuerdo con Hootsuite.

Precisamente, la edición de fotografía desde dispositivos móviles avanza muy rápido y ahora es posible encontrar apps y plataformas profesionales para lograr efectos de alta calidad. Gracias a su experiencia en la industria de los dispositivos y la fotografía móvil para los jóvenes, realme compañía especializada en tecnología y dispositivos comparte algunas recomendaciones de filtros y aplicaciones que harán de las fotos algo único:

•    Google Fotos: es una de las mejores herramientas para lograr fotos con apariencia profesional gracias a sus filtros. Además de permitir el almacenamiento de fotografías en la nube, crear y compartir álbumes, esta app permite agregar filtros básicos (como blanco y negro, efectos anaranjados o de corte vintage). 

Para ello, solo hay que seleccionar la fotografía y pulsar dos veces sobre cualquiera de los filtros disponibles en el panel. Sin embargo, celulares Android, en ocasiones incorporan la función de filtros propios. 

•    Adobe Photoshop Lightroom: es de las herramientas más completas para editar fotografías en el móvil. Esta aplicación es gratuita y solo requiere un registro para poder acceder. En ella se encuentran varios tutoriales para poder aprovechar al máximo las posibilidades de la plataforma. 

Las herramientas de “luz” (ícono del sol) y “temperatura” (termómetro) son de las más útiles al momento de editar. Pues con estas se puede modificar completamente la fotografía y hacer que un amanecer parezca un atardecer. 

Aprender a manejarla puede tomar algún tiempo, sin embargo, en la opción “favoritos” se pueden crear filtros personalizados en caso de que se quieran usar frecuentemente. Esto facilita la personalización de las fotografías. 

•    Pixlr: también es gratuita, fácil de usar y muy completa. Pixlr incorpora todo tipo de filtros personalizables. Aquí, se destaca el número de filtros y la posibilidad de agregar marcos personalizados o textos. También, incorpora una opción de corrección automática que puede resultar muy útil. 

Así, las características como las opciones de desenfoque, la personalización del refuerzo de algunos colores o la forma que tiene la app para corregir la iluminación ambiental también son bastante buenas. “Tomar buenas fotografías es un arte que nos apasiona, por eso, realme ofrece tecnología de vanguardia en lentes, cámaras y, lo mejor, características de edición para darle un toque de personalización a cada fotografía capturada desde el celular”, expresa David Gutiérrez Bolívar, gerente senior de relaciones públicas de realme para Colombia, Perú y Chile.