Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Aplicaciones de mensajería: 3 alternativas para cambiar a WhatsApp y no quedarte "incomunicado"

WhatsApp es la 'app' de mensajería instántanea más descargada del mundo, pero después de la "caída global": estas son 3 aplicaciones para sustituirla. 

Actualización
Estas aplicaciones pueden ser una alternativa para poder "sustituir" a WhatsApp. Foto: Pexels
Estas aplicaciones pueden ser una alternativa para poder "sustituir" a WhatsApp. Foto: Pexels

WhatsApp es la 'app' de mensajería instántanea más descargada del mundo, pero después de la "caída global": estas son 3 aplicaciones para sustituirla. 

Tras la caída "global" de WhatsApp, muchos usuarios querían comunicarse y no podían, es por ello que aqui te traemos 3 aplicaciones de mensajería instantánea que pueden sustituir a WhatsApp.

Signal 

Es una 'app' de mensajería instantánea que está focalizada en la "seguridad y privacidad", aunque no es tan reconocida, es una alternativa que tiene todo para sustituir a WhatsApp. Fue fundada en 2016, para una versión de escritorio y a partir de allí empezó a ganar popularidad entre las fuerzas del servicio secreto, ya que tiene un cifrado de extremo a extremo. 

El tipo de cifrado es denominado como Open Whisper Systems, que garantiza que los mensajes llegan cifrados al destinario y nadie los puede interceptar. 

Telegram 

Es una 'app' alternativa, con bastante popularidad: Telegram ha llegado a estar al nivel de WhatsApp, ofrece las mismas funciones, incluso va más alla y es bastante rigurosa con la privacidad de sus usuarios. 

También tiene código de cifrado de extremo a extremo, con tecnología MTprot, que signifca que la información que se comparte, se cifra vía servidor. Puedes llamar y hacer videollamadas, con la misma protección que tienen los textos, fotos y videos que se comparten. 

Hangouts 

El servicio de comunicación que incluye Google y su correo electrónico también cuenta con mensajería instántanea, viene preinstalada en los smartphones que tienen Android. Cumple todas las funciones de un servicio de mensajería, puedes enviar mensajes de texto, llamadas de voz y video, con hasta 10 personas de forma simultánea y lo puedes hacer desde el computado o el teléfono. 

El único requisito es tener una cuenta 'activa' de Google, y sincronizar en los dispositivos que tengan la 'app', es bastante confiable como un sustituto de WhatsApp ¿o esperarás a que ocurra otro 'Apocalipsis digital' para 'abandonar' WhatsApp?