Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

8 aplicaciones de Google Play que debes eliminar por que "tienen Joker", un peligroso malware

El 'Joker' es un peligroso malware, que "roba datos y toma el control del dispositivo infectado" y estas 8 aplicaciones, lo tenían.

Actualización
Los usuarios detectaron el malware, cuando intentaban enviar mensajes a través de las 'apps' infectadas. Foto: Pexels
Los usuarios detectaron el malware, cuando intentaban enviar mensajes a través de las 'apps' infectadas. Foto: Pexels

El 'Joker' es un peligroso malware, que "roba datos y toma el control del dispositivo infectado" y estas 8 aplicaciones, lo tenían.

Si tienes alguna de estas aplicaciones de Google Play, debes eliminarlas ahora misma. Y es que según expertos en ciberseguridad, contienen en segundo plano, al 'Joker'. El malware afecta todo el dispositivo infectado, hasta robar datos. 

Según detallan medios especializados, el Joker no solo roba datos del dispositivo si no que además, accede al sistema, tras que la persona instala la aplicación infectada y toma datos, ejecuta acciones y accede a todo los contenidos privados que exista en el smartphone. 

La firma especializada en ciberseguridad Quick Heal Security Labs, reveló que el malware tiene características de un peligroso troyano, que roba datos y se suscribe a números de teléfono con servicios premium, sin que el usuario se de cuenta. 

¿Cuáles son las 8 aplicaciones infectadas? 

  • Auxiliary Message
  • Element Scanner
  • Fast Magic SMS
  • Free CamScanner
  • Go Messages
  • Super Message
  • Super SMS
  • Travel Wallpapers

Según los datos de Androd4All, las aplicaciones ya fueron retiradas del Google Play Store, sin embargo, los usuarios deben eliminar las aplicaciones que estén instaladas y hacer una limpieza a "defecto" del dispositivo para poder eliminar todo el bagaje digital de las 'apps' infectadas. 

Las aplicaciones fueron detectadas, en el momento que los usuarios envíaban un mensaje de texto e intentaban hacer una personalización de la plataforma, y notaban que los mensajes, no llegaban.

Esto le ocurrió, a miles de usuarios que según los expertos en ciberseguridad, fueron miles los que descargaron las aplicaciones infectadas, poniendo en riesgo, los dispositivos donde las instalaron. 

Sin embargo, esta no es la primera vez que tienen reportes de aplicaciones infectadas por el 'Joker', en una primera oportunidad había infiltrado datos bancarios e información privada de quienes resultaron infectado por lo que realmente fue una amenaza cibernética.