Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Aplicaciones: Alertan sobre un virus que afecta a usuarios Android desde WhatsApp

Un virus se 'disfraza' como app de Huawei pero afecta a los usuarios de WhatsApp.

El virus se hace pasar por una 'app' de Huawei, pero infecta el dispositivo. Foto: Pexels
El virus se hace pasar por una 'app' de Huawei, pero infecta el dispositivo. Foto: Pexels

Un virus se 'disfraza' como app de Huawei pero afecta a los usuarios de WhatsApp.

Un virus 'disfrazado' como aplicación de Huawei ha alertado a la seguridad cibernética de ESET y ahora los expertos advierten de que "se está propagando a través de WhatsApp". 

"Un nuevo ataque desde WhatsApp a través de una falsa aplicación de Huawei, accede a los permisos y a la información del sistema operativo para crear una campaña de adware", explican los expertos en un comunicado. 

Al mismo tiempo explican que el malware funciona de "forma inteligente" y es que monitoriza todas tus búsquedas en redes sociales, para 'bombandearte' de publicidad específica a través de tu 'smartphone'. 

Pero lo que más alertan los expertos, es que el virus suele "replicarse a sí mismo, para poder infectar a otro. En este sentido, el virus puede responder automáticamente a cualquier notificación de WhatsApp y te envía un enlace para descargar la 'app", advierten.  

Al darle 'clic' sobre el enlace, la víctima es redirigida a una página web falsa que imita a la perfección a la de la Google Play Store. 

Este malware resulta especialmente peligroso porque se ejecuta en segundo plano sobre otras aplicaciones, lo que podría significa que tiene acceso a las credenciales de inicio de sesión o información sensible y personal de otras aplicaciones. 

@ESET_ES

?? Falsa aplicación de Hu...

Ver tweet completo

Así que mantente atento a los detalles para que no caigas en sorpresas y puedas darle acceso a un 'virus' que pueda ocasionar daños en tu dispositivo.