Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Apple está considerando mostrar anuncios publicitarios en varias de sus aplicaciones

Con el objetivo de tener mayores ganancias, la compañía dirigida actualmente por Tim Cook estaría pensando en expandir este servicio.

El nuevo modelo publicitario abarcaría aplicaciones de mayor uso como: Mapas, Books y Podcasts. Foto: Shutterstock
El nuevo modelo publicitario abarcaría aplicaciones de mayor uso como: Mapas, Books y Podcasts. Foto: Shutterstock

Con el objetivo de tener mayores ganancias, la compañía dirigida actualmente por Tim Cook estaría pensando en expandir este servicio.

Aunque Apple cuenta con su propio sistema de anuncio llamado Apple Search Ads que le brinda la oportunidad a sus usuarios de hacer campañas en las aplicaciones de App Store, Apple News (disponible solo en algunos mercados) y Bolsa en iPhone, iPad y Mac, esta nueva función abarcaría aplicaciones de mayor uso como: Mapas, Books y Podcasts de acuerdo a Bloomberg. 

El nuevo modelo publicitario sería usado de la siguiente forma, si un usuario busca desde su iPhone cual es el restaurante más cercano, un negocio podría aparecer de primero en la lista si pagó dinero para tener una mejor posición en las búsquedas de clientes potenciales.

Por su parte, Books y Podcast buscan que la integración con la publicidad se produzca de una forma similar, con editoriales y podcast que paguen para que sus libros aparezcan de manera preferencial en las búsquedas.

Cabe resaltar que el año pasado, Apple lanzó una función llamada Transparencia de seguimiento de aplicaciones, o ATT. Permite a los consumidores decidir si las aplicaciones pueden rastrearlos en otras aplicaciones y sitios web, una forma clave para que los especialistas en marketing recopilen datos y luego publiquen anuncios más relevantes, situación que generó en su momento revuelo por el tema de la privacidad. 

La nueva adaptación claramente, no tendría que pasar por dicho filtro, puesto que no pedirían el permiso a sus usuarios, en palabras explicadas por la empresa, sus aplicaciones no vinculan los datos del usuario con aplicaciones o páginas webs de otras empresas con fines de publicidad dirigida o medición de publicidad, que es lo que ATT intenta controlar.

"Creamos grupos de personas, llamados segmentos, que comparten características similares, y utilizamos esos grupos para ofrecer publicidad segmentada. Para determinar a qué segmentos asignarte y, por tanto, qué anuncios recibirás, utilizamos información sobre ti", explica Apple en su página de soporte.

Como indica Bloomberg, el objetivo de Teresi quien está a cargo del negocio publicitario es que llegue a las dos cifras al año, puesto que actualmente tiene ingresos anuales de 4.000 millones de dólares. Esto debido a que analizaron el potencial recaudamiento de este negocio comparando otras compañías que generan buenos ingresos, como es el caso de Google, que según uno de sus últimos reportes generó más de $43,000 millones de dólares al cierre del año 2021 por concepto de publicidad.