Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Trucos de WhatsApp: Aprende 4 trucos para bloquear tu WhatsApp y que nadie lo chismosee

¿Tienes a alguién muy 'curioso' que te revisa el WhatsApp? Con estos trucos podrás "bloquear" tu cuenta, para evitar chismosos. 

Actualización
Aprende a cuidar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp, con configuraciones sencillas. Foto: Pexels
Aprende a cuidar la privacidad de tu cuenta de WhatsApp, con configuraciones sencillas. Foto: Pexels

¿Tienes a alguién muy 'curioso' que te revisa el WhatsApp? Con estos trucos podrás "bloquear" tu cuenta, para evitar chismosos. 

Si quieres optimizar la seguridad de tu cuenta de WhatsApp, aprende estas 4 formas de "bloquear" tu cuenta y evitar que 'curiosos' puedan leer tus conversaciones y evitar los 'chismosos'.

Verificación de huella

WhatsApp ha integrado un bloqueo que se puede activar y desactivar con un bloqueo por huella, de esta forma, solo tú, podrás revisar tus mensajes, fotos y videos. 

¿Cómo 'activar'? Abres WhatsApp y en el ítem Ajustes, buscas opción Cuenta, presionar en Privacidad y allí podrás 'activar' el bloqueo por huella dactilar

Ingreso por patrón 

Si tienes una versión previa de Android, puedes actualizar el software y configurar el ingreso por patrón, y así podrás garantizar que nadie pueda leer tus conversaciones. Configura el patrón que más recuerdes, pero siempre limpia la pantalla, por que para los "ojos observadores", algunos pueden memorizar el trazo y evadir esta "seguridad" con facilidad. 

Bloqueos por pin

Con el bloqueo por pin, podrás resguardar tus conversaciones de WhatsApp de cualquier 'chismoso' que quiera revisar las conversaciones. Se configura de la misma forma, adecuando desde Ajustes, Privacidad y Bloqueo por Pin.  Puedes configurar el pin, con números, trata de que sea un contraseña de más de 8 dígitos. Entre más difícil sea el ingreso, más les costará a los 'curiosos' revisar tu cuenta de WhatsApp.

WhatsApp Web

La otra alternativa que tienen los "tóxicos" es revisar si la sesión del WhatsApp Web queda abierta y así, revisar todas las conversaciones que quedan expuestas. 

El truco está en 'Cerrar sesión' de WhatsApp Web cada vez que ingreses a trabajar y así evitarás que cualquiera, pueda ingresar a tu cuenta, mirar fotos, descargar videos o incluso leer algo poco conveniente de que el resto de personas sepan de ti. 

Verifica todas las condiciones de seguridad que tu cuenta de WhatsApp pueda ofrecer, entrando a la Configuración, Cuenta, Privacidad y Bloqueos.