Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Así podrás 'grabar' una videollamada de WhatsApp sin que tu contacto lo note

Si quieres tener un 'registro' de una videollamada a WhatsApp, este es el truco que necesitas aprender. 

Actualización
Ambas aplicaciones te permitirán grabar la pantalla del 'smartphone'. Foto: Pixabay
Ambas aplicaciones te permitirán grabar la pantalla del 'smartphone'. Foto: Pixabay

Si quieres tener un 'registro' de una videollamada a WhatsApp, este es el truco que necesitas aprender. 

¿Quieres grabar una llamada de WhatsApp? El truco es posible a través de la 'app' y así podrás tener registro de una videollamada, captada sin que los contactos, se den cuenta.

Según detallan medios especializados, puedes grabar videollamadas con una aplicación 'externa', por que desde WhatsApp, no lo puedes hacer por "defecto".

Los temas de privacidad de WhatsApp han sido cuestionados por muchos usuarios de la 'app' que han sufrido vulneraciones o filtraciones de sus cuentas, ningún portal especializado ha filtrado la posibilidad de que grabar videollamadas, sea una función propia en la 'app', sin embargo, estos trucos te servirán para hacerlo con Android o iOS. 

Cómo grabar videollamadas desde WhatsApp 

  • Descargar la aplicación Screen Recorder en el Play Store. 
  • Una vez que lo tengas instalada, abres el Screen Recorder. 
  • Hacer 'clic' en el botón de grabar para tener un registro de la llamada.
  • Revisar que en la galería haya quedado el video captado y listo, ya quedó.  

Los dispositivos de iOS es mucho más fácil, por que la función ya está incluida en los iPhone y iPad, simplemente le das 'grabar pantalla' y ya la videollamada queda registrada en la galería del teléfono.

También lo puedes hacer con Du Recorder, que es una 'app' que se concentra en grabar la pantalla del Android. Puede grabar en video de alta calidad, con resolución de 1080p a 60 frames por segundo, 12 Mbps de ancho de banda. 

Du Recorder te permite editar la captura de la videollamada, puedes recortar el tiempo, los videos, dividirlos y hacer capturas, que también podrás editar. La 'app' es gratuita y la puedes descargar desde el Play Store.  Ambas aplicaciones son gratuitas e intuitivas en el uso, solo toca conceder todos los permisos requeridos para su correcto funcionamiento. 

Existen versiones 'pagas' que también brindan una amplia gama de funciones como transmitir para redes sociales en alta calidad, mejorar y optimizar el sonido del audio, pero para tener estas alternativas más especializadas toca pagar y es decisión del usuario, revisar si justifica hacerlo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com