Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Novedades de WhatsApp: El 'triple check' de WhatsApp, una alternativa para saber si tomaron 'capture' en tu 'chat'

Como una medida de "seguridad", WhatsApp podría implementar el 'triple' check, pero aún es un "rumor". 

Actualización
WhatsApp podría incluir esta función "como medida de privacidad" en los grupos. 
. Foto: Pexels
WhatsApp podría incluir esta función "como medida de privacidad" en los grupos. . Foto: Pexels

Como una medida de "seguridad", WhatsApp podría implementar el 'triple' check, pero aún es un "rumor". 

¿Qué es el triple check? ¿Por qué todos hablan de eso? Aparentemente se trata de una novedad de WhatsApp, que permitirá ver una 'triple palomita' en tus conversaciones 'activas'. También traerá los "mensajes invisibles y temporales" como una novedad para el 2022. 

Hay que recordar que WhatsApp tiene las tradicionales 'doble palomita', que indica cuando el contacto que le enviaste el mensaje, ya recibió el mensaje y está en azul, cuando ya la persona leyó el texto. 

Ahora bien, el 'triple check' estaría disponible para las conversaciones grupales, si por ejemplo, uno de los usuarios tomó un 'capture' a la conversación, todos los miembros serán notificados de esa acción con el 'triple check'. 

Aunque aún no hay información oficial de cuándo se podría implementar la novedad, a través de los portales especializados se "ventiló" la posibilidad de que esto sería una "mejora" a la privacidad de los usuarios. 

La función podría advertir a los usuarios de que la persona tomó un 'capture' de la conversación que mantenían y la compartió con terceros, la nueva herramienta buscaría brindar soporte "de seguridad" sobre el contenido que se comparte a través de la plataforma de mensajería. 

Dos "novedades" más 

La opción de mensajes temporales podría también incorporarse en el 'pack' de novedades de WhatsApp para el 2022. Aunque este tipo de configuración para los mensajes, ya estaba en aplicaciones como Telegram y Signal, los usuarios de la 'app' indicaron que eran un cambio "importante" para tener más control de lo que se comparte en los 'chats'. 

La otra opción, es el estado "invisible", que te permite "permanecer" bajo perfil en WhatsApp, tú decides quien puede verte en línea, quien puede ver tus estados y tu foto de perfil, y es una opción que permite "resguardar tu seguridad y privacidad" en la plataforma. 

Las opciones serán también aplicables a los audios de voz que se comparten a través de WhatsApp, pero habrá que esperar a la próxima actualización de la 'app' para determinar cómo funcionarán las novedades de WhatsApp para el año entrante. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com