Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Olvídate de TikTok: YouTube pagará a sus usuarios 10.000 dólares por subir contenido a Shorts

'Shorts' es la nueva alternativa de Youtube, que quiere "competir" contra TikTok y ahora promete pagar a los que se atrevan a generar contenido. 

Actualización
Los creadores de contenidos tendrán que explotar la creatividad para poder optar a "este sueldo". Foto: Pixabay
Los creadores de contenidos tendrán que explotar la creatividad para poder optar a "este sueldo". Foto: Pixabay

'Shorts' es la nueva alternativa de Youtube, que quiere "competir" contra TikTok y ahora promete pagar a los que se atrevan a generar contenido. 

¿Seguro no quieres ser 'influencer'? Ahora Youtube quiere tentarte con una propuesta: pasar de usuario a creador de contenido para 'Shorts', la nueva apuesta tecnológica que quiere 'destronar' a TikTok. 

Según detallan medios especializados, Neal Mohan, jefe de producto de Youtube aseguró que la propuesta es muy seria, y que para ello, la compañía habia destino un fondo de 100 millones de dólares "para compensar" a los creadores de contenido que migren a Youtube Shorts. 

La plataforma de 'streaming' ahora quiere integran videos cortos, de 60 segundos, fue anunciada en el 2020 y muchos de los contenidos compartidos de Shorts, son de TikTok y bueno, YouTube quiere contenido propio. Pero los 10.000 dólares mensuales que te ofrece YouTube Shorts, no son fáciles de ganar. Tienes que disfrutar de muchas reproducciones, es decir que el contenido que hagas, se viralice. 

¿Qué requisitos debes cumplir? 

  • El lugar de donde esté ubicada la audiencia que 'viralice' tu contenido estará contemplada entre los requisitos para optar por "el salario". 
  • El contenido de los videos debe ser original, eso quiere decir que no puede ser replicado de plataformas como Kwai y TikTok. 
  • No debe tener marcas de agua, el video que compartas no puede venir de Instagram Reel, eso será motivo para que no "te paguen". -El pago fue 'activado' para países como Estados Unidos, Indonesia, India, Brasil, Nigeria, Rusia y Sudáfrica. 

Aunque las limitaciones son amplias, no te desmotives con tu "carrera influencer", ya que YouTube planea implementar un sistema de monetización para el futuro y eso sí será abierto para quienes se atrevan a asumir el riesgo de generar contenido. 

El nuevo negocio del siglo, parece que seguirá siendo ser 'influencer' ya que las plataformas de redes sociales, videos y contenidos esperan poder "renovar material" y con el, atraer más usuarios a sus "redes".  

Hay que recordar que Mark Zuckerberg, amo y señor de Facebook, confirmó que Facebook planea también invertir más de 1.000 millones de dólares durante el 2022 y todo será para recompensar la creativad de los creadores de contenido, así que "el cielo es el límite".