Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Dile adiós a la publicidad invasiva en los vídeos de Youtube y Google

¿Te fastidian los constantes anuncios durante los videos? Ya les pondrán 'control'. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

¿Te fastidian los constantes anuncios durante los videos? Ya les pondrán 'control'. 

¿Te encanta escuchar música en Youtube? Pero cada vez, la publicidad es más cansona que de costumbre, ahora parece que las plataformas 'streaming' de videos podrán control a los anuncios invasivos. 

Medios especializados han aseverado que la decisión se tomó porque los números de pago a servicios premium, no están dando resultados.  ¿Cómo se controlarán los anuncios? Al parecer están mirando un método que pueda mejorar la manera en que se muestra la publicidad a los usuarios. 

Te puede interesar: Estos son los 'engaños' que tiene la plataforma de Google

Sin embargo, se eliminarán, ya que la publicidad en Youtube y Google, es sumamente importante para los creadores de contenido, de hecho es el negocio de la década. Ya que existen personas que suman las monetizaciones y hacen videos enfocados en generar visualizaciones y posicionamiento. 

Los influencers, 'youtubers' y generadores de contenidos pueden cobrar por los videos que hacen, y aunque aseguran los expertos que el sistema de pago es cada vez peor, para quienes han decidido ser constantes en la era digital, lo poco o mucho es significativo.

Según detallan las agencias informativas la medida entrará a partir del 5 de agosto de 2020. Además se conoció que como normativa de la plataforma los anuncios no podrán excederse los 31 segundos, y no deberán interrumpir al usuario que ve el contenido, sino que deberá ser al inicio de la reproducción. 

@lolotorresmx

#Google reducirá #anuncio...

Ver tweet completo

¿De dónde salió la idea? Aparte de las continúas quejas de los usuarios, y lo invasivo de los anuncios, la idea de poner 'control' a todo lo digital vienen de la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), un grupo de desarrolladores que se dedicó a mirar las opciones necesarias para mejorar la experiencia de los usuarios con la publicidad, al navegar en la web y al que Google se unió en 2017.

Es por ello, que las medidas detallan forma de imagen o texto que se muestren por encima del vídeo y que ocupen al menos un tercio del reproductor o un 20% del contenido, y a las que Google dirá no.