Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eventos celestiales: Junio trae el primer eclipse solar 'Anillo de Fuego'

El próximo 10 de junio, el cielo será testigo de un Eclipse Solar anular, y es posible que se vea en Colombia.

Actualización
Los eclipses solares son comunes, después de que se registra uno lunar. Foto: Pixabay
Los eclipses solares son comunes, después de que se registra uno lunar. Foto: Pixabay

El próximo 10 de junio, el cielo será testigo de un Eclipse Solar anular, y es posible que se vea en Colombia.

Un Eclipse Solar anular se apoderará del cielo este próximo 10 de junio, será 'Anillo de Fuego', eso quiere decir que formará una luminosidad parcial aldedor del Sol. 

Según detallan los expertos en astronomía, los eclipses solares ocurren usualmente dos semanas después de un eclipse lunar, hay que recordar que el pasado 26 de mayo hubo un eclipse total lunar. 

¿Por qué se le llama Anillo de Fuego? Por ser un Eclipse Solar anular, esto quiere decir que la Luna pasa por delante del Sol, pero esta no lo cubre completamente, por lo que una aureola brillante se visualiza alrededor del Sol. 

"Los eclipses anulares son similares a los eclipses totales en los que la Luna, la Tierra y el Sol están alineados para que la Luna se mueva directamente frente al Sol como se ve desde la Tierra", dijo Alex Young, director Ciencias en la División de Ciencias de la Heliofísica en Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

Los expertos de la NASA aseguran que el Anillo de Fuego será visible alrededor de la Luna, pero todo dependerá de las condiciones climáticas del lugar donde lo visualices. 

¿Será visible en Colombia? Los países que serán beneficiados en la visualización son los del hemisferio norte, como Canadá, Groenlandia, Rusia, Montreal, Londres y Washington, sin embargo en Colombia podría visualizarse a menor escala. 

Sin embargo, no te desanimes, que habrá varios portales que quizás compartan los 'links' de la transmisión en directo sobre cómo avanzará el eclipse solar.