Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Asteroide de 1km de ancho pasará cerca de la Tierra este 18 de enero

El Centro de Estudios Cercanos a la Tierra de la NASA, alertó sobre el "acercamiento" de esta 'roca espacial'.

El asteroide está clasificado como "potencialmente peligroso". Foto: Shutterstock

Se denomina 7482 (1994 PC1) y es el asteroide, de 1km de ancho, que pasará cerca de la Tierra, el próximo 18 de enero. La información fue confirmada por el Centro de Estudios Cercanos a la Tierra, de la NASA.

Según detallan medios especializados, la roca 'espacial' pasará a unos 1.9 millones de kilómetros de la Tierra, pero a 76.192km/h. Aunque nadie espera que esta roca tenga posibilidad de impacto, es el asteroide que pasará cerca, el próximo 18 de enero.

Los detalles técnicos del acercamiento de la 'roca', refieren que este no es el asteroide más "grande" en acercarse a la Tierra. El más asteroide que se acercó al planeta "de forma peligrosa" fue el asteroide 3122 Florence (1981 ET3), que tiene entre 4 y 8,85 kilómetros de ancho y se acercó el pasado 1 de septiembre del 2017.

El 7482 (1994 PC1) es poco probable que sea visible a "simple vista" en el cielo, sin embargo desde el portal web EarthSky.com se podrá visualizar con un pequeño telescopio al asteroide, desde la virtualidad.

La NASA siempre está "monitoreando" los asteroides y cometas, que tienen órbitas "cercanas" a la Tierra y que pueden significar "un peligro", pero lo hacen con todos los objetos que pueden estar entre los 48 millones de kilómetros de la Tierra.

La roca 7482 (1994 PC1) se habría acercado a la Tierra en otra oportunidad, el primer registro fue el pasado 17 de enero de 1933, cuando se acercó a 1.1 millones de kilómetros de la Tierra.

El asteroide estará cerca de la Constelación de Piscis, durante el próximo 18 de enero, estará más cerca de la Tierra. Viajará a unos 70.415 km/h y pasará a unos 0,01324 unidades astronómicas del planeta. Y no tiene posibilidades de cambio en la órbita, por lo que no representa "ningún peligro para la Tierra".