Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Asteroides: La NASA recalculó la trayectoria del asteroide Benny y podría impactar contra la Tierra

El asteroide Bennu, uno de los más grandes registrados por la agencia espacial, podría impactar contra la Tierra. 

Actualización
La NASA corrigió las probabilidades de trayectoria del asteroide Bennu. Foto: Twitter @NASA
La NASA corrigió las probabilidades de trayectoria del asteroide Bennu. Foto: Twitter @NASA

El asteroide Bennu, uno de los más grandes registrados por la agencia espacial, podría impactar contra la Tierra. 

La NASA advirtió sobre un recalculo en la probabilidad en que el asteroide Bennu pueda impactar contra la Tierra y sí podría impactar en cierto momento. 

Según detallan los medios especializados, las probabilidad son bajas, pero habían tenido un error en el cálculo y bueno es la NASA, corrieron su error. 

¿Cuándo impactará? El nuevo cálculo de la NASA asegura que la fecha en la que el asteroide Bennu podrá impactar sería el próximo 24 de septiembre de 2.182, pero ¿cómo se dieron cuenta del error? 

Todo surgió gracias a un estudio que revela que las probabilidades reales son de 0,037% expectativas de impacto, lo mismo que una entre 2.700. 

La NASA se apoya en los datos obtenidos por la nave Osiris-REx, que lleva dos años orbitando el asteroide Bennu, la sonda trajo recientemente material extraído de la roca 'espacial'. 

"No creo que debamos hacer nada con respecto a Bennu", afirmó Lindley Johnson, científico planetario de la Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria de la NASA. 

Aunque intentan calmar los ánimos, la realidad es que seguirán monitoreando a la roca 'espacial' que mide medio kilómetro de longitud y que también se concentrarán en dos asteroides más peligrosos. 

Se trata de los asteroides (29075) 1950 DA, las dos rocas "están acechando a la Tierra", sin embargo las probabilidad de impacto son pocas. Pero siempre hacen el monitoreo adecuado "para evitar cualquier eventualidad". 

Los expertos consideran todos los aspectos que podrían alterar la trayectoria, como cambios bruscos en la gravedad o un impacto inesperado.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com