Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

La astrónomo más joven de Brasil: Con 8 años, logró descubrir 7 nuevos asteroides

Nicole Oliveira, la niña 'genio' que logró descubrir 7 nuevos asteroides desde Brasil. 

Actualización
La niña tiene gran interés por la astronomía y los asteroides. Foto: Twitter @ciceratenorio46 ·
La niña tiene gran interés por la astronomía y los asteroides. Foto: Twitter @ciceratenorio46 ·

Nicole Oliveira, la niña 'genio' que logró descubrir 7 nuevos asteroides desde Brasil. 

El proyecto 'Caza asteroides' de ciencia ciudadana de la NASA, tiene documentados 7 nuevos asteroides que descubrió Nicole Oliveira, la pequeña niña 'genio' que participó en el evento científico, desde Brasil. 

'Nicolinha' como le dicen a la pequeña niña 'genio' es tendencias en redes sociales, debido a su fascinación por la ciencia y los asteroides. 

"Yo di una conferencia sobre el asteroide Bennu, y he estado estudiando sobre los asteroides, por que me gustan. Los encuentro fascinantes", dijo la pequeña a un medio brasilero. 

Lo más increible, es que desde los 5 años, tomó un curo de astronomía, que ella misma logró conseguir a través del Centro de Estudios Astronómicos de Alagoas (CEAAL). Aunque le dijeron que no, pero la pequeña no se dio por vencida. 

"Nicolinha insistió y, cuando cumplió seis años, tuvo la oportunidad de participar en el curso. Asistió a todas las clases, tomó el examen, aprobó y se convirtió en la más joven de la institución", dijo Zilma, la mamá de la astrónomo más joven de Brasil.

Nicole se sintió mal por querer participar de cursos educativos de astronomía y que por su edad, no fuera considerada, eso la motivó a hacer un canal de Youtube sobre astronomía se llama 'Nicolinha & Kids', es el astrónomo 'amateur' más joven de Brasil y ahora comparte el contenido sobre astronomía a niños, con profesores invitados.

Su cuenta ya supera los 6.000 seguidores, y en el canal de Youtube tiene 1.000, los papás de Nicole la ayudan a editar los videos, pero es la mamá la que siempre está atenta para prepararle el material adecuado y las preguntas para los invitados "especiales" de su programa en línea.

Quiere ser ingeniero aeroespacial 

'Nicolinha' aún sigue en la escuela, tratando de cumplir con todos los deberes académicos, y la única vez que faltó a clase, lo hizo para dar una Conferencia en el Primer Seminario Internacional de Astronomía y Aeronáutica del Ministerio de Ciencia y Tecnología de su país. 

A diferencia de todos los niños, no quiere ser astronauta. Quiere convertirse en ingeniero aeroespacial, construir insfraestructuras y enseñarle al mundo, todas las bondades de la ciencia.