Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: Dos misteriosas galaxias más grandes que la Vía Láctea fueron halladas

Dos galaxias 'gigantes' fueron halladas por los científicos, las consideran 60 veces más grandes que la Vía Láctea. 

Aún desconocen porque estas 'radiogalaxias' son tan gigantes. Foto: Pexels
Aún desconocen porque estas 'radiogalaxias' son tan gigantes. Foto: Pexels

Dos galaxias 'gigantes' fueron halladas por los científicos, las consideran 60 veces más grandes que la Vía Láctea. 

Dos nuevas galaxias 'gigantes' fueron halladas por el súper telescopio MeerKAT de Sudáfrica y han causado conmoción en la comunidad científica debido a que son 60 veces más grandes que la Vía Láctea. 

Según detallan agencias de información, estos 'sistemas' son denominados radiogalaxias gigantes, y es que al parecer tienen 'chorros' de radio que exceden 700 kiloparsecs de tamaño, algo poco común. 

La doctora Jacinta Delhaize, investigadora de la Universidad de Ciudad del Cabo y autora principal de la investigación aseguró que "son unas bestias cósmicas". 

"Encontramos estas radiogalaxias gigantes en una región del cielo que es solo aproximadamente cuatro veces el área de la Luna llena. Según nuestro con el conocimiento actual de la densidad de radiogalaxias gigantes en el cielo, la probabilidad de encontrar dos de ellas en esta región es inferior al 0,0003%", aseguró Delhaize. 

Ahora bien, los otros investigadores sugieren que es probable que hayan más galaxias como estas, solo que van evolucionando con el tiempo. Lo cierto es que aún no saben el por qué las radiogalaxias tienen esos tamaños tan 'gigantescos'. 

Los expertos aseguran que las radiogalaxias fueron halladas por el estudio MeerKAT International Gigahertz Tiered Extragalactic Exploration (MIGHTEE), un proyecto que busca crear nuevos mapas del radio celestial. 

@cienciaplus

Dos bestias cósmicas aume...

Ver tweet completo

"Estas dos galaxias son especiales porque se encuentran entre los gigantes más grandes que se conocen y en el 10% superior de todas las radios gigantes. galaxias. Tienen más de 2 megaparsecs de diámetro, lo que equivale a unos 6,5 millones de años luz o unas 62 veces el tamaño de la Vía Láctea. Sin embargo, son más débiles que otros del mismo tamaño", concluyó Matthew Prescott, coautor de la investigación.