Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia y astronomía: Este jueves 21 de enero pasará el asteroide 15 Eunomia

El paso del asteroide 15 Eunomia está pronosticado para este jueves 20 de enero. 

Otro asteroide también se acercará en los días próximos de enero. Foto: Pixabay
Otro asteroide también se acercará en los días próximos de enero. Foto: Pixabay

El paso del asteroide 15 Eunomia está pronosticado para este jueves 20 de enero. 

Este jueves 21 de enero el asteroide 15 Eunomia pasará cerca de la órbita terreste, y se podrá ver en horas de la noche, con ayuda de telescopios pequeños y 'binoculares'. 

Según detallan medios especializados el asteroide Eunomia 15, pasará a unas 563 unidades astronómicas de la Tierra. Entre las características de la 'roca espacial' resalta su gran tamaño, ya que mide 255 kilómetros de diámetro. 

El asteroide podrá verse como un cuerpo 'brillante' en el firmamento, el brillo podrá ser aprovechado en los horarios nocturnos o valiéndote de elementos de visualización como telescopios pequeños y binoculares. 

@MarGomezH

El 21 de enero será visib...

Ver tweet completo

¿Dónde mirar? Según los expertos el asteroide Eunomia 15 estará sobre la constelación de Cáncer, así que para poder verlo, si las nubes lo permiten, deberás mirar hacia la parte noreste de la Esfera Celeste. 

Pero ¿qué se sabe del asteroide Eunomia 15? Está situado a una distancia de más de 2.600 unidades astronómicas del Sol y se demora más de 1.570 días en completar la órbita. 

@GalaxiaBogota

#UnDiaComoHoy El 29 de ju...

Ver tweet completo

Fue visualizado por primera vez en 1.851, en Nápoles, Italia. El investigador Annibale de Gasparis, sobre la familia asteroidal de Eunomia y de allí proviene el nombre. Aún se desconoce sí la NASA podrá transmitir el movimiento de la 'roca espacial' a través de las redes sociales. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com