Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Karen Nyberg, astronauta en la EEI mostró cómo se lava el cabello sin gravedad

Así se lavan el cabello, los astronautas que "disfrutan" de la gravedad 'cero' en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Actualización
Los científicos a bordo de la EEI, tienen muchas experiencias para contar. Foto: Twitter @NASA
Los científicos a bordo de la EEI, tienen muchas experiencias para contar. Foto: Twitter @NASA

Así se lavan el cabello, los astronautas que "disfrutan" de la gravedad 'cero' en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La cotidiana tarea de "lavarse el cabello" es algo bastante díficil para los astronautas, así lo mostró Karen Nyberg, científica a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) y el momento se "viralizó". 

A través de las redes sociales, la científico Karen Nyberg mostró la tediosa tarea de "lavar su cabello" mientras se encuentra en una misión en la EEI. En el 'clip' compartido se puede observar una bolsa de agua caliente, champú, toalla y una peinilla. 

Inicia la 'tarea' humedeciendo el cabello, pero las gotas de agua se "escapan", intenta humedecer lo más que se puede el cabello, el champú lo coloco solo en las raíces y aprovechando la densidad, usa un peine para esparcirlo, ahora bien, intenta ir viendo lo que hace en un espejo que tiene 'pegado' a la pared. 

Además explica que el agua que usa para lavar su cabello, no se 'malgasta' ya que dentro de la EEI, existe un sistema 'especial' en el aire acondicionado, que "condensa las gotas de agua y condensará el líquido para volverlo a convertir en agua potable".

Aunque el momento fue grabado en 2013, no es sino hasta ahora con el auge de las redes sociales que los momentos se han compartido en las plataforma y ya acumula más de 5 millones de reproducciones. 

La misión de Nyberg, que es ingeniero mecánico se demoró 180 días en el Espacio, y quizás continuó lavándose el cabello de esta misma forma, durante otras ocasiones. 

Tras su regreso de la misión en la EEI pudo continuar trabajando en la Tierra como jefe de Robótica y luego en otras funciones de la NASA, es increíble la cantidad de experiencias que tiene para contar un astronauta que ha estado tantos días en el Espacio.