Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Astronomía; Científicos hallan 'mundo habitable' casi del tamaño de Neptuno

Un exoplaneta, del tamaño de Neptuno ha sorprendido con su calificativo de "potencialmente habitable". 

El sistema Alfa Centauri ahora será investigado con mayor detalle. Foto: Twitter @Coreyspowell
El sistema Alfa Centauri ahora será investigado con mayor detalle. Foto: Twitter @Coreyspowell

Un exoplaneta, del tamaño de Neptuno ha sorprendido con su calificativo de "potencialmente habitable". 

Un nuevo 'mundo' habitable fue hallado por los científicos, casi tiene el tamaño de Neptuno y "es potencialmente habitable" según los científicos que lo visualizaron. El exoplaneta está cerca a la estrella Alfa Centauri A. 

"Después de analizar 100 horas de datos recopilados por NEAR en mayo y junio de 2019, los científicos detectaron una huella dactilar térmica en la zona habitable de Alpha Centauri A", explicó Space.com.

Según detallan medios especializados, la ubicación precisa del exoplaneta es 2 unidades astronómicas de la Alfa Centauri A, algo aproximado a la distancia Tierra-Sol, unos 150 millones de kilómetros. 

Hasta ahora, los investigadores 'bautizaron' el planeta como C1, y tiene un radio entre 5 y 7 veces mayor al de la Tierra, aunque podría tener 50 veces más masa que este planeta. 

El coautor del estudio, Pete Klupar, dijo que espera que los nuevos resultados inspiren a los astrónomos a estudiar el sistema Alfa Centauri con mayor detalle.

"Si lo que hemos visto es en realidad un planeta, entonces la posibilidad más emocionante para mí sería si tuviera lunas más pequeñas orbitando", dijo Kevin Wagner, miembro del Programa de Becas Hubble de la NASA en el Observatorio Steward de la Universidad de Arizona.

@coreyspowell

This could be huge: A ten...

Ver tweet completo

El sistema estelar de Alfa Centauri, también alberga las estrelllas A y B, y el Proxima Centauri, ahora también se conoce de este exoplaneta que tiene todas las cualidades de ser "potencialmente habitable" y que integra este sistema, el C1.