Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Científicos detectaron "la cola" que tiene la Luna y que se parece a la de un cometa

Sí, después de tanto tiempo, científicos lograron determinar que la Luna, "tiene una cola" y que solo se verá en una fase lunar.

La cola lunar podría verse con mayor intensidad, si una asteroide golpea el suelo de la Luna. Foto: Pexels

Cada mes, la Luna, "tiene una cola", como si se trata de un cometa 'espacial' así definen los científicos a este nuevo elemento celestial que se podrá ver desde la Tierra. La fase lunar es la que deja ver "la cola".

Según detallan los científicos, la 'cola lunar' está formada por millones de átomos de sodio, que se expulsan del suelo lunar. Es decir que cada mes, que la Luna entre en su fase nueva, entre la Tierra y el Sol, la gravedad arrastra "la cola" como una especie de 'rayo'.

El estudio revela que la 'cola lunar' es como un rayo difuso, que tiene cinco veces el tamaño del diámetro de la Luna Llena y es 50 veces más tenue de lo que los ojos humanos pudieran percibir.

¿Se verá desde la Tierra? La verdad es que sí, pero solo se podrá visualizar en el momento exacto, con telescopios de alta potencia, se podrá ver un tono naranja en el cielo, si miras en la dirección correcta.

Al parecer, el efecto del brillo naranja se vuelve más intenso cuando los meteoros golpean con más intensidad la Tierra y la Luna, con las lluvias de meteoros, la cola 'lunar' se vuelve más brillante.

Según James O'Donoghue, científico de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón, indicó que si un asteroide chocase contra la Luna "podría producir una mancha de sodio tan descomunal que cualquier persona podría verla desde la Tierra".

Mientras que para el autor de estudio, Luke Moore, investigador de la Universidad de Boston "la Luna pudiera estar rociando a todo el mundo con sodio, pero es tan difuso, que no hay posibilidad de que la 'caspa luna' se acumule en cada cabeza".

Al mismo tiempo indicó que esta "cualidad" que tiene la Luna, no tiene ningún efecto sobre la Tierra, sin embargo la investigación buscaba ver cómo se formaban y desarrollaba esta cola 'lunar'.