Cometa 2014 UN271: el misterioso cometa gigante que se acerca al Sistema Solar
Como un 'punto brillante' se identificó el Cometa 2014 UN271, un nuevo cometa que se aproxima al Sistema Solar.

Como un 'punto brillante' se identificó el Cometa 2014 UN271, un nuevo cometa que se aproxima al Sistema Solar.
Casi tan grande como un planeta 'menor', así fue identificado el Cometa 2014 UN271 que se aproxima al Sistema Solar con rápidez según identificaron los astrónomos.
Según detallaron los científicos, el cuerpo celeste fue 'bautizado', en honor a los dos investigadores de la Universidad de Pensilvania que lo visualizaron por primera vez, Pedro Berardinelli y Gary Bernstein.
El Cometa Berardinelli-Bernstein fue identificado en una base de datos registrada entre 2014 y 2018 por el Observatorio Interamericano del Cerro Tololo, en Chile.
Pero no es, hasta el pasado 23 de junio cuando los astrónomos identificaron un punto 'brillante' en movimiento, y lo detectaron como un 'cuerpo celeste'.
Medios internacionales consideran que es muy probable que el super cometa venga de la mítica e inusual nube de Oort, que está ubicada a 20 veces la distancia existente entre la Tierra y el Sol, en el punto 'azul' del Sistema Solar.
“Tendremos unos 20 años para estudiarlo pueden haber sido parte del sistema solar, pero fueron expulsados ??a través de interacciones gravitacionales con grandes planetas como Saturno y Neptuno”, dijo a Live Science el astrónomo Peter Ferris, del Centro de Astrofísica de Harvard y Smithsonian.
Los expertos aseguran que su punto máximo de acercamiento será el próximo 2031, cuando esté lo más 'lejano' de la órbita de Saturno, el enorme 'astro' tiene el núcleo más grande jamás visto.