Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

[VIDEO] 'Bola de fuego' entró a la Tierra y quedó captada en video

Según los medios internacionales, todo ocurrió el pasado 3 de julio y no te diste cuenta. 

Actualización
El destello fue captado por las cámaras y luego se ve caer la 'roca'. Foto: Youtube
El destello fue captado por las cámaras y luego se ve caer la 'roca'. Foto: Youtube

Según los medios internacionales, todo ocurrió el pasado 3 de julio y no te diste cuenta. 

Impactantes y asombrosas resultó el video de una 'bola de fuego' que ingresó a la atmósfera terrestre el pasado 3 de julio. Todo ocurrió en el estado Idaho, Estados Unidos y las imágenes se 'viralizaron'. 

El respondable de captar todo, fue Jordan Rasgale, un astrofotógrado que logró capturar el momento preciso cuando un 'meteorito' logró ingresar en la atmósfera con rápidez. 

La 'roca' que entró en la atmósfera el 3 de julio ocurrió a las 4:14 de la madrugada, algunos usuarios infieren en que era lo bastante grande como para no romperse al atravesar la atmósfera y se preservó hasta impactar contra el suelo, según explicó el director ejecutivo del Montana Learning Center (MLC), Ryan Hannahoe. 

También aseguró que mientras más grande sea la 'roca', tiene mayor probabilidad de sobrevivir a los factores de la atmósfera terrestre, la velocidad y el impacto, y por ello se suelen ven como una 'bola de fuego' ardiente que van cayendo en el cielo. 

La filmación fue captada por unas cámaras instaladas en el tejado de la casa, que se 'activan' cuando los sensores logran detectar actividad astronómica de 'meteoros'. 

En el 'clip' se puede visualizar un gran destello luminiscente, seguido de la 'bola de fuego' cayendo en un destello intenso, que luego de unos minutos, se apaga y cae hacia el este. Esta no es la primera vez que se logra captar un evento astronómico de esta magnitud.