Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Curiosidades: ¿Qué es el 'Blob' y por qué la NASA lo enviará al Espacio "por diversión"?

El 'Blob' será enviado a la NASA "por pura diversión" y de esto se trata la investigación. 

Actualización
El organismo tiene más de 500 millones de antigüedad y aún no ha podido ser clasificado. Foto: Twitter @NASA
El organismo tiene más de 500 millones de antigüedad y aún no ha podido ser clasificado. Foto: Twitter @NASA

El 'Blob' será enviado a la NASA "por pura diversión" y de esto se trata la investigación. 

¿Qué es el 'Blob'? Es una especie de organismo que no es animal, ni planta, ni hongo y no tiene cerebro, ahora la NASA quiere enviarlo al Espacio, para determinar el comportamiento que tiene sin la gravedad de la Tierra.

Según detallan medios especializados, el 'blob', es un atípico organismo que los biólogos no han podido identificar y que ahora la NASA pondrá en órbita por un experimento del astronauta Thomas Pesquet. 

¿Es terrestre? Claro, el 'blob' tiene una apariencia similar a la de una esponja, está compuesto por una sola célula, pero no tiene boca, ni patas, ni cerebro. Lo más extraño es que sí come, crece y se desplaza. 

Los núcleos del 'blob' pueden dividirse a voluntad, puede aprender y ponerse en período de "latencia", algo que logra deshidratándose, sin dejar de respirar. 

¿Cómo es el experimento? 

El astronauta Pesquet rehidratará a los 'blob' a 400 kilómetros de la Tierra, en una placa de Petri. Allí cumplirán con dos protocolos, uno es mirar cómo cambian de comportamiento si se les quita el alimento y el otro contexto es darle alimento a solo unos pocos. 

"Hoy, nadie sabe qué comportamiento tendrá en [situación de] microgravedad: en qué sentido se desplazará, si tomará la tercera dimensión yendo hacia arriba o en sentido oblicuo", se preguntó Pierre Ferrand, profesor de Ciencias de la Vida y de la Tierra en el CNES, uno líderes del proyecto. 

No tiene estimaciones de lo que pueda ocurrir con el 'blob' porque es un organismo ancestral del que no se tienen precedentes, de hecho está en la Tierra hace más de 500 millones de años, mucho antes que los animales. 

"Mientras que la mayoría de los organismos utilizan dos tipos sexuales, ¡el 'blob' tiene más de 720! Es un organismo 'con cajones' que nos dice que la vida está hecha de multitud de originalidades", puntualizó Ferrand.