Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cohete 'chino' vaga sin rumbo en el Espacio y está "por caer a la Tierra" según la NASA

El Pentágono y la NASA "rastrean" al cohete Long March 5B, "por salirse de control". 

Actualización
El lanzamiento logró ser exitoso, pero se desconoce el desperfecto que tuvo. Foto: Twitter @Spacenosey
El lanzamiento logró ser exitoso, pero se desconoce el desperfecto que tuvo. Foto: Twitter @Spacenosey

El Pentágono y la NASA "rastrean" al cohete Long March 5B, "por salirse de control". 

Long March 5B es el nombre del cohete que lanzó China al Espacio, pero al parecer no todo salió bien y según la NASA y el Pentágono, la nave se salió de "control" y es probable que impacte en la Tierra. 

El cohete fue lanzado el pasado jueves desde Wenchang, Hainan, pero los "controles de la NASA" previeron que la nave no fue lanzada ded forma regular y que ahora "se convirtió en una potencial amenaza debido a que puede impactar en la Tierra". 

Según un comunidado del Departamento de Defensa del Comando Espacial de Estados Unidos el artefacto, que ahora es "desecho", podría impactar en la atmósfera de la Tierra este fin de semana. 

Lo preocupante según las autoridades espaciales americanas, es el tamaño del Long March 5B que tiene 30 metros de altura y pesa unas 22 toneladas, que si le añades la velocidad a la que debe estar cayendo podría representar "una amenaza". 

Aunque quizás pueda quedar más pequeño tras impactar sobre la atmósfera, y destruir gran parte, el peso sigue siendo bastante "grande", un detalle relevante es que el artefacto no podrá ser identificado hasta horas previas de su caída. 

“Esperamos que vuelva a entrar en algún momento entre el 8 y el 10 de mayo. En ese período de dos días, da la vuelta al mundo 30 veces. Está viajando a 30.000 kilómetros por hora. Entonces, si estás a una hora de adivinar cuándo baja, estás a 30.000 kilómetros de decir en qué punto”, explicó Jonathan McDowell, astrofísico del Centro de Astrofísica de la Universidad de Harvard.

Los analísis de la posible caída arrojan que es factible que el artefacto pueda caer sobre el mar Pacífico, pero no hay un indicador verídico para poder precisar el sitio de la caída del artefacto 'chino'. 

@FronteraSpacial

¡DESPEGUE del módulo cent...

Ver tweet completo

“No creo que las personas deban tomar precauciones. El riesgo de que haya algún daño o de que impacte a alguien es pequeño, no insignificante, podría suceder, pero el riesgo de que impacte es pequeño. No representa una amenaza personal”, dijo el astrofísico. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com