Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Cómo funciona 'Spaces', los 'chats' de voz en Twitter que pronto estará disponible

La nueva opción está disponible a través del menú, servicios en Twitter y ahora podrás crear tu primer 'chat de voz' en Twitter. 

Actualización
Los 'Espacios' son la alternativa de tener 'chats de voz' con los temas que selecciones. Foto: Twitter
Los 'Espacios' son la alternativa de tener 'chats de voz' con los temas que selecciones. Foto: Twitter

La nueva opción está disponible a través del menú, servicios en Twitter y ahora podrás crear tu primer 'chat de voz' en Twitter. 

Twitter estrenó su función 'Spaces' y ahora podrás formar tus propios 'chat de voz' a través del menú de servicios. Los usuarios podrán hacer un chat dde audio, en vivo y directo, con hasta 600 seguidores 'conectados'. 

"Enciende el micrófono y entra", con este trino Twitter anunció su nueva función y especificando que "todas las personas pueden unirse y ser anfitriones de la opción", refieren. 

Hay que recordar que desde el año pasado, Twitter está en "testeos" de esta nueva función y en ese entonces solo estaba disponible para pocos usuarios y ahora se expande para nuevos seguidores, usuarios y participantes. 

“Vamos a ofrecer la posibilidad de crear un Espacio a todas las cuentas con 600 o más seguidores en Twitter. Basándonos en lo que hemos aprendido hasta ahora, es probable que estas cuentas tengan una buena experiencia generando conversaciones en directo, debido a su audiencia existente”, dijo la red social.

¿Cómo funciona?

  • Twitter funcionará con 'Spaces' para iOS y Android, aparecerá como una 'burbuja' violeta, mientras tengo tu 'En Vivo'. 
  • Cuando inicias un 'Space' como oyente, puedes reaccionar con 'emojis', ver 'trinos' fijados, seguir la conversación con subtítulos. 
  • Te puedes unir a Spaces como hablante, donde puedes tomar la palabra, añadir trinos y añadir los subtítulos para seguir lo que se está diciendo en el momento. 

¿Cómo iniciar tu primer chat de voz? 

  1. El usuario que crea un 'Espacio' se convierte en el anfitrión. Como anfitrión en iOS, puedes comenzar un Espacio de dos maneras: mantén presionado el creador de Tweets en la cronología de inicio y, luego, pulsa el nuevo ícono de Espacios, varios círculos que forman una especie de diamante en el extremo izquierdo.
  2. Los Espacios son públicos, por lo que cualquiera puede unirse como oyente, esto incluye a personas que no te siguen. A un Espacio se puede invitar oyentes con un Mensaje Directo con un enlace al Espacio, mediante un Tweet con un enlace o al compartir un enlace en otro lugar.
  3. En un Espacio pueden conversar hasta 11 personas, incluido el anfitrión, en cualquier momento. Cuando el anfitrión comienza un Espacio puede seleccionar quién puede hablar; para hacerlo, necesitas elegir una opción entre Todos, Las personas que sigues o Solo las personas a las que invito a hablar.
  4. Podrás enviar invitaciones mediante Mensajes Directos. Una vez que ha comenzado el Espacio, el anfitrión puede administrar quién puede hablar; esto se hace al otorgar y revocar permisos para hablar a los participantes en el Espacio. Los oyentes pueden solicitar al anfitrión permiso para hablar; para ello, deben pulsar el ícono de Solicitud debajo del micrófono.
  5. Cuando crees un Espacio, tu micrófono estará apagado al comenzar. Cuando estés listo, pulsa Iniciar tu Sala de audio.
  6. Debes permitir el acceso del micrófono (capacidad de hablar) a los participantes; para ello, activa Permitir acceso al micrófono.
  7. También, tienes la opción de agregar una Descripción o dar un nombre a tu Espacio. Esto se puede modificar en cualquier momento mientras tu Espacio está activo.

Artículos Relacionados

+ Artículos