La Cámara Lunar promete una calidad increíble para que los astronautas retraten el satélite
La Cámara Lunar universal portátil tienen múltiples características para tomar las mejores fotografías a la Luna.
La Cámara Lunar universal portátil tienen múltiples características para tomar las mejores fotografías a la Luna.
Los amantes a tomar fotografías a las constelaciones, vía láctea o a la Luna necesitan unas cámaras muy específicas para poder capturar cada detalle de estos elementos que se encuentran a una larga distancia desde el suelo de la Tierra.
Sin embargo, las cámaras que usan las Agencias Espaciales son las más avanzadas para poder capturar estos eventos astronómicos que son únicos en su momento. Debido a las misiones que se ha realizado para llegar a la Luna, bien sea con rovers o no, ninguna ha contado con algún elemento que logre tomar muy buenas fotografías de este gran satélite.
Además, debido a la alta luminosidad o mucha oscuridad que la Luna maneja según donde nos ubiquemos, sería algo difícil lograr una buena fotografía. Pensando en esto, se ha trabajado en la Cámara Lunar universal portátil (HULC) entre los ingenieros y la agencia espacial europea en España para poner a prueba la nueva cámara durante el curso de formación PANGAEA.
Este programa tiene como fin preparar a los astronautas para llegar a la Luna, además se han realizado pruebas para comprobar la capacidad de este dispositivo en un escenario realista. “Gracias a la incorporación de la cámara lunar, el equipo pudo ensayar de forma realista una exploración de la superficie lunar. Esto mejoró en gran medida su experiencia, y es algo que estaríamos encantados de repetir en futuras ediciones”, afirma Loredana Bessone, directora del proyecto PANGAEA en el blog oficial de la ESA.
Esta nueva cámara se ha diseñado con algunas modificaciones que actúen frente a la sensibilidad de la luz que se puede generar en un espacio como la Luna, entre esas adecuaciones hay una capa para protegerla del polvo y del frío, un conjunto de botones ergonómicos para que pueda ser utilizada.
Esta cámara será la primera sin espejo y de uso portátil en el espacio, además la agencia espacial asegura una excelente calidad de imagen, incluso en situaciones de poca Luz, también grabar a videos para la documentación completa de la próxima exploración lunar.
Jeremy Myers, responsable de la cámara HULC en la NASA, afirma para el blog oficial de la ESA que están “intentando elegir los mejores objetivos para las fotografías de la Luna, así como optimizar los ajustes de forma inteligente”. Añadiendo que quieren “que los astronautas puedan realizar una imagen detallada de una estructura cristalina en una roca y también captar paisajes usando la exposición adecuada”.