El próximo objetivo de la Nasa es crear carreteras espaciales con polvo lunar
El objetivo de la NASA con el espacio será construir carreteras para el flujo transitorio del futuro.
El objetivo de la NASA con el espacio será construir carreteras para el flujo transitorio del futuro.
La Nasa tiene nuevos objetivos en el espacio, y aunque no dejará de un lado misiones como la de la Luna o colonizar otros territorios que siguen en estudios, así como seguir indagando en el origen del universo, ahora se proyectan en crear carreteras en el espacio.
Para el año 2030, la Nasa espera diseñar una base para que desde allí se ejecuten otros cuerpos de nuestro sistema solar, para ello estas carreteras facilitarán el trayecto de quienes estén en la Luna y otros puntos.
Aunque suene una idea loca, e imposible, según científicos e investigadores de la Universidad de Aalen, con sede en Alemania, se usaría la luz del Sol para derretir en suelo lunar para que esta se transforme en una superficie más sólida y no una inestable montaña de polvo, la cual se ve en la actualidad.
De esta manera se generarán autopistas sin asfalto, aunque este polvo será una similitud. Los investigadores estuvieron realizando pruebas desde la Agencia Espacial Europea (ESA) donde estudiaron entornos similares al suelo lunar, al tomar un láser de dióxido de carbono y derretir el simulador del suelo para ver cómo sería la reacción de la radiación solar en el polvo lunar para que se convierta en una sustancia sólida que vaya por capas.
“Los próximos pasos para la expansión de la presencia humana en el sistema solar se darán en la Luna”, escribieron los autores en su artículo.
“Sin embargo, debido a la baja gravedad lunar, el polvo en suspensión que se genera cuando los vehículos lunares se desplazan por el suelo lunar supone un riesgo importante para las misiones lunares, ya que puede afectar a los sistemas de los vehículos de exploración”, concluyeron.
Estas formas de 250 milímetros de tamaño luego se formarían en una superficie sólida para crear grandes caminos y hasta plataformas de aterrizaje, además, los investigadores añadieron que este proceso no sería costoso para la NASA, ya que se requiere un equipo pequeño para ejecutar este proyecto.