Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Eclipse Solar: Así luce el Eclipse 'Anillo de Fuego' visto desde el Hemisferio Norte

El espectáculo natural no podrá verse de forma correcta, si las condiciones climáticas no lo permiten.

Actualización
El fenómeno natural pudo verse desde el Hemisferio Norte de forma majestuosa. Foto: Twitter  @Lopezdoriga
El fenómeno natural pudo verse desde el Hemisferio Norte de forma majestuosa. Foto: Twitter @Lopezdoriga

El espectáculo natural no podrá verse de forma correcta, si las condiciones climáticas no lo permiten.

La Luna está más alejada de lo habitual y esto es lo que hará, que este jueves 10 de junio, ocurra un Eclipse Solar de tipo 'Anillo de Fuego', y así se ha visto desde el Hemisferio Norte del planeta Tierra. 

Según detallan los expertos en astronomía, este es el primer eclipse solar anular del 2021 y por el huso horario, el Hemisferio Norte fue el primer espacio donde se pudo visualizar. 

Durante las primeras horas de la mañana de este jueves 10 de junio, zonas extremas de Canadá, Siberia y el Ártico vivieron este fenómeno natural.

@nasahqphoto

Check out pics of the Par...

Ver tweet completo

Según datos de la Agencia Espacial Canadiense, la Luna alcanzó a cubrir el 89% de la superficie solar, lo que permitió visualizar de forma maravillosa el halo de 'Anillo de Fuego'. 

Otros países del Norte, pudieron visualizar el fenómeno solar de forma parcial, entre esos están el Reino Unido y Francia. Sin embargo, una sombra pequeña si pudo verse desde lugares menos lumínicos del continente. 

Si no pudiste visualizar el fenómeno, las transmisiones del Proyecto Telescopio Virtual y la NASA te dejarán unas imágenes maravillosas de cómo lució el Sol, acompañado de la Luna. 

Por ser un eclipse de tipo 'anular', la trayectoria del fenómeno natural depende de la órbita, que la mantiene más alejada de lo normal de la Tierra, por lo que no se cubre totalmente la superficie y por ende se ve, parcialmente la sombra lunar.