Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Superluna del Ciervo: La Tierra estará muy cerca de este fenómeno astonómico

Prepárate para maravillarte con el fenómeno celestial más asombroso: la Superluna del Ciervo.

Foto: El cronista
Foto: El cronista

Prepárate para maravillarte con el fenómeno celestial más asombroso: la Superluna del Ciervo.

La Superluna de Ciervo, uno de los eventos astronómicos más impactantes de la Tierra, ocurrirá a principios del mes de julio. Los fanáticos de las estrellas y el espacio no se pierden este fenómeno astronómico debido a  que se considera el más grande y brillante de todo el año.

La Luna está en el "perigeo lunar" en junio, justo antes de la Superluna, cuando está a menos de 360.000 kilómetros del centro de nuestra tierra, esto hace que la Luna llena está más cerca de nosotros en este momento, y podamos observar desde cualquier lugar la famosa Superluna.

El término "Superluna del ciervo" se usó originalmente en la edición de 1930 de la obra de referencia de astronomía "Maine Farmer's Almanac", afirmando que las tribus algonquinas americanas dieron este nombre a la Superluna que llegaremos a observar.

Otras comunidades han dado nombres a la Superluna de julio además de este, algunas se refieren a ella como la "Luna llena de truenos" debido a las numerosas tormentas eléctricas que ocurren a principios del verano, según la NASA. Las comunidades agrícolas se refieren a ella como "Luna de Heno" ya que la planta se cultiva en el verano y se almacena para su uso en el invierno.

Las culturas celtas solían llamar a esta luna "la luna que reclama", "la luna de la hierba", "la luna de Wryt" que significa 'hierba' o "la luna de hidromiel", La Luna de las Bayas, la Luna de la Frambuesa son algunos de los muchos nombres que recibe.

La Superluna del Venado para este año tendrá lugar el 2 y 3 de julio de 2023. Dado que los analistas pronostican que será la más brillante y tendrá una forma más uniforme en todo su disco, será un espectáculo sencillo de ver. Algunas características de la superficie, como los cráteres, serán difíciles de ver a través de telescopios o binoculares debido a su esplendor.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com