Lluvia de estrellas Táuridas: Este será el destello más brillante que se observará en el cielo
La Tierra pasará por los restos que dejó el cometa Encke y se podrá observar una lluvia de estrellas.
La Tierra pasará por los restos que dejó el cometa Encke y se podrá observar una lluvia de estrellas.
El mes de noviembre llega cargado de eventos astronómicos y durante estas semanas será posible ver una lluvia de estrellas que será visible desde distintas partes del mundo, siempre y cuando se cuente frente a un cielo despejado.
La lluvia de estrellas Táuridas del sur han podido ser visibles desde el lunes 6 de noviembre, en especial durante la madrugada y son bastante fáciles de distinguir gracias a su luminosidad y al destello que dejan durante su paso, además se caracterizan por ser de múltiples colores.
Debido a la ruta del planeta, este estaría pasando por los restos que dejó el cometa Encke el cual fue observado por primera vez en 1795. Este cometa pertenece a los que pasan periódicamente y este en particular dura 3.3 años en orbitar el Sol una vez.
El cometa Encke se caracteriza por dejar los destellos más brillantes después de la luz de la luna y de Venus, cuando logra verse. Bill Cooke, jefe de la Oficina de Medio Ambiente de Meteoroides de la NASA, ha dado a conocer que estos meteoros son de mayor tamaño que los habituales, llegando a medir hasta un metro de largo.
Según National Geographic en Español, el punto máximo para ver la lluvia de estrellas ha sido entre la noche del 6 y la madrugada del 7 de noviembre, sin embargo, durante la madrugada del 11 y 12 de noviembre será el pico más alto para ver lluvia de estrellas Táuridas del Norte.
Si deseas ver este fenómeno astronómico la recomendación es ir a un lugar libre de contaminación visual hacia el cielo y que esté sin mayor nubosidad y despejado parte ver a detalle la lluvia de estrellas que dejarán su destello por unos segundos; solo deberás dejar que torres ojos se adapten a la oscuridad de la noche y disfrutar.