Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Así es como los astronautas logran tomar su café matutino cada día en el espacio

Los astronautas muestran cómo es su vida con la microgravedad.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Los astronautas muestran cómo es su vida con la microgravedad.

Poder comer cualquier tipo de alimento en la Tierra es un privilegio de todos los que estamos en diferentes destinos, gracias a la variedad de gastronomía que podemos encontrar en cada rincón del mundo.

En el espacio los astronautas no corren con la misma suerte de poder probar y tener cualquier alimento, en cualquier momento a la mano, y uno de los alimentos que se les puede dificultar en consumir habitualmente son las bebidas por la microgravedad en la Estación Espacial Internacional

Uno de los antojos más apetecidos por los astronautas es el café y aunque si es posible consumirlo, puede ser algo difícil por ser un líquido, sin embargo, la Agencia Espacia Europea dejó ver a través de un video realizado por una astronauta italiana de nombre Samantha Cristoforetti donde muestra cómo lo pueden hacer de una manera más sencilla.

Cada una de las envolturas de alimentos tienen un tamaño y funcionalidad diferente dependiendo lo que estos contengan. En el caso del café, la tripulación utiliza una taza especial, con oreja y una apertura en forma de triángulo, además de aletas a sus lados.

Así es como estos astronautas muestran su vida en el espacio y a las dificultades que se enfrentan para ejecutar ciertas actividades que en la Tierra se puede realizar con mucha tranquilidad. Actualmente, la ESA se encuentra orbitando el planeta Tierra a 400 kilómetros por encima y a 8 kilómetros por segundo.

Según datos de la NASA, la estación espacial está en caída libre perpetua, por lo que si algo cae, como un lápiz, también caerá, aunque no será notorio, debido a que ambos objeto están cayendo al tiempo.

“Pero no caen hacia la Tierra, sino a su alrededor. Como todos caen a la misma velocidad, los objetos del interior de la estación parecen flotar, en un estado que llamamos microgravedad”, agrega la agencia norteamericana.

Haz clic para ver el video. Foto: Twitter @esa

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com