Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Nasa ha detectado nuevamente la señal de la Sonda Voyager 2

La Nasa enviará otro comando con el fin de poder contactar con la Sonda Voyager 2.

Foto: Shutterstock

Hace una semana, la NASA habia perdido comunicación con la Sonda Voyager 2 al momento de enviar un comando defectuoso, sin embargo, la señal se volvió a detectar a unas 12 mil millones de millas del planeta Tierra y según la agencia afirma que su señal sigue en buen estado.

El gerente de proyectos de Voyager, Suzanne Dodd, gerente de proyectos de Voyager, afirmó que buscarán apoyo con los grupos Red del espacio y la Radio Science "para ver si podíamos escuchar una señal de la Voyager 2. Tuvimos éxito porque vemos la señal del ‘latido del corazón’ de la nave espacial. Entonces, sabemos que la nave espacial está en funcionamiento”.

A pesar de que los comandos tardan en llegar 18 horas, la agencia enviará otro comando con el fin de poder contactar con la antena, pues por el momento no han recibido respuestas. Una de las dos naves espaciales que se lanzaron en 1977 para tomar fotografías de Saturno y Júpiter viajó más tarde por el espacio para convertirse en las sondas más alejadas de la Tierra. Esa sonda es la Voyager 2 y la 1 se encuentra a 15 mil millones de millas de la Tierra.

Cuando se descubrio una nueva Luna en Júpiter, se envió la Voyager 2 y hasta el momento es la única misión que se encuentra estudiando los cuatro planetas más cercanos a la vez, entre ellos Júpiter, Urano, Saturno.

La NASA calcula que la nave Voyager 2 tardaría 300 años en llegar a la nube de Oort, que es el borde del sistema solar y la cual tiene una extensión mucho más grande que la región planetaria del sistema solar, en donde los cuerpos cósmicos más pequeños siguen bajo la atracción gravitacional del Sol, además que esta le tomarían 30.000 años en cruzarla.