Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Sonidos en Marte: Así se escuchan los sonidos en Marte, según lo que captó el Perseverance

La NASA compartió los sonidos captados sobre la superficie de Marte y son ¡bastante raros! 
 

Actualización
La NASA compartió los sonidos captados sobre la superficie de Marte y así se oyen. Foto: Youtube
La NASA compartió los sonidos captados sobre la superficie de Marte y así se oyen. Foto: Youtube

La NASA compartió los sonidos captados sobre la superficie de Marte y son ¡bastante raros! 
 

El Perseverance compartió con el mundo, unos audios captados por sus micrófonos sobre la superficie marciana. La investigación era "escuchar" cómo se propaga el sonido en el Planeta Rojo y es ¡bastante raro e inusual! 

Detallan los medios especializados, que el rover ha logrado captar algunos sonidos desde el cráter Jezero, donde se desplaza. Muchos de los sonidos captados, han replanteado las teorías de propagación del sonido. 

Uno de los sonidos que más resalta, es el sonido del vuelo del 'Ingenuity', las llantas del rover, en contacto con la superficie arenosa de Marte y la expansión de ambos. 

"Los sonidos marcianos tienen fuertes vibraciones de graves, por lo que cuando te pones los auriculares, realmente puedes sentirlo", expresó Baptiste Chide, investigador de L'Institut de Recherche en Astrophysique et Planétologie en Toulouse, Francia. 

Mientras que, Nina Lanza, científico detrás de la SuperCam asegura que en estos audios se puede identificar que el sonido en Marte, viaja con vibraciones mucho más graves y llega mucho más lejos de lo que se pensaba. 

Esta sería la primera vez que la NASA ha podido grabar y enviar los sonidos de Marte y han podido determinar las diferencias entre los sonidos que hay en la Tierra, la cual tiene muchas más frecuencias, armonías más ricas y diversidad de sonidos. 

Mientras que Marte, los sonidos graves se ven afectados y se escuchan más aislados, al determinar esas frecuencias, los expertos pueden escuchar y estudiar, las propiedades de las rocas con las que entra en contacto el Perseverance. 

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com