Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Nuwa: La ciudad que podría albergar humanos en Marte, en el año 2.100

Marte podría tener una ciudad "con humanos" para el año 2.100 y ya tiene un nombre: Nuwa. 

Actualización
El proyecto "está pensado" para una población de 250.000 habitantes. Foto: Twitter @OMP_AC
El proyecto "está pensado" para una población de 250.000 habitantes. Foto: Twitter @OMP_AC

Marte podría tener una ciudad "con humanos" para el año 2.100 y ya tiene un nombre: Nuwa. 

La idea de vivir en otro planeta ¿qué tal te suena? No parece estar tan lejos de ser una realidad, ya que se reveló un proyecto casi de ciencia ficción, la primera ciudad con humanos en Marte que podría estar lista en el año 2.100. 

Según detallan medios especializados, la desarrolladora de este proyecto es Abidoo, ya que tiene estimado poder hacer la construcción de la ciudad Nuwa, en un acantilado de Marte, con el propósito de disminuir el efecto de la presión atmosférica y la radiación del 'Planeta Rojo'. 

Pero también la NASA, China, SpaceX, los Emiratos Árabes Unidos, todos quieren formar parte de este proyecto, el de la primera ciudad "con humanos" fuera de la Tierra.

¿Cómo tienen pensado el diseño? Abidoo relata que tiene pensado usar el dióxido de carbono y agua, con esto harán un tipo de acero, que podrá ayudar a construit oficinas, casas y refugios. 

Pero también habrá espacios verdes y casas, de hecho, la compañía ha basado su proyecto en The Mars Society y la red SONet, aunque la compañía dejó claro que necesita de la ayuda de los científicos para comprender todas las circunstancias físicas a las que se enfrentarían los humanos en Marte. 

Nuwa estaría planificada en el proyecto inicial para una población de 250.000 habitantes y quizás se demoraría hasta 50 años su construcción, eso es lo que estima Abidoo. 

Por ahora, Abidoo y SpaceX no tienen un plan, en alianza, pero la desarrolladora no descarta que en un futuro se pueda crear la primera ciudad en Marte. 

Lo más importante, es que ya Elon Musk, CEO de SpaceX, manifestó querer poblar Marte en el año 2050, lo dijo en enero de este año, el empresario confirmó al sitio Business Insider que vendería algunas de sus posesiones para invertir en la colonización del planeta rojo, en un futuro. 

"Creo que es importante que la humanidad se convierta en una civilización espacial y una especie multiplaneta. Se necesitarán muchos recursos para construir una ciudad en Marte. Quiero contribuir tanto como sea posible", aseguró Musk.