Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Fenómenos inusuales: 'Meteorito' deslumbró el cielo en Texas y todos pensaron que era un OVNI

El 'meteorito' explotó en el cielo y el estallido dejó a más de uno pensando: ¡Llegaron los extraterrestres!

Actualización
Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que el meteorito estalla en el cielo. Foto: Youtube
Las cámaras de seguridad lograron captar el momento en que el meteorito estalla en el cielo. Foto: Youtube

El 'meteorito' explotó en el cielo y el estallido dejó a más de uno pensando: ¡Llegaron los extraterrestres!

Pasadas las 9:00 de la noche, del pasado domingo 25 de julio, fue reportado un fenómeno inusual en los cielos de Texas, Estados Unidos. Un supuesto OVNI había estallado en el cielo e iluminado con fuerza, pero se trataba de un meteorito. 

Según detalló el grupo especializado Texas Storm Chaser, el meteorito que fue confundido con un OVNI alcanzó a iluminar partes de Oklahoma y casi todo el norte de Texas. 

Mientras ingresaba a la atmósfera, un estallido fue reportados después del brillo incandescente que provocó la roca espacial tras penetrar la atmósfera. 

Algunas cámaras de seguridad de edificios lograron documentar con facilidad, el evento astronómico que captó la atención de muchos, uno de ellos, fue una casa de Carthage, Texas. 

La conmoción de las personas no tardó, y pronto, las redes sociales se llenaron de cuestionamientos sobre si otras ciudades habrían logrado visualizazr el "supuesto OVNI" que estalló en el cielo. 

Sin embargo, poco tiempo transcurrió cuando David Finfrock, reportero de KXAS-TV (NBC5) confirmó que el estallido era un meteorito que había ingresado sobre el norte de Texas y que no se trataba de ningún OVNI. 

Y que de hecho, la American Meteor Society había recibido 149 reporte de otras ciudades como Arkansas, Louisiana, Oklahoma y Missouri, sin precisar de qué tamaño habría sido la roca que ingresó a la Tierra. 

Durante este mismo fin de semana, se vivió un evento similar en Oslo, Noruega, sin embargo las personas identificaron rápidamente que se trataba de una roca espacial y no nada vinculado a un "encuentro del Tercer Tipo".