Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Captan supuesto OVNI que se "atraviesa" en una transmisión en vivo de SpaceX

El misterioso objeto fue captado mientras se 'documentaba' un lanzamiento de la Falcon 9 el pasado jueves. 

Actualización
Las "luces" fueron captadas desde varias ciudades del mundo, durante los primeros días del año. Foto: Twitter @TitiAzecas
Las "luces" fueron captadas desde varias ciudades del mundo, durante los primeros días del año. Foto: Twitter @TitiAzecas

El misterioso objeto fue captado mientras se 'documentaba' un lanzamiento de la Falcon 9 el pasado jueves. 

Debajo del Cohete Falcon 9, de la Space X, ahí se logró visualizar un supuesto OVNI que se "atraviesa" en la transmisión en vivo de un lanzamiento espacial de los satélites del programa Starklink. 

Según detallan medios especializados, los lanzamientos de los satélites del programa global de Internet Starlink han sigo constantes, pero ahora se genera controversia en redes tras ver un extraño objeto que se "atraviesa" en la transmisión en vivo. 

Los aficionados de los temas de "extraterrestres" aseguran que se trata de una estructura metálica que "brilla y luego desaparece". Pero tras constatar en los lanzamientos espaciales recientes se conoció que la noche del jueves 6 de enero del 2022, se lanzaron varios satélites del programa Starlink de Space X, que salieron del Centro Espacial Kennedy, en Florida, Estados Unidos.

Pero esto no es la primera vez que ocurre, en días pasados, en una transmisión en vivo de la Estación Espacial Internacional (EEI) lograron visualizar un objeto 'extraño' que giraba en sentido contrario a la gravedad. 

Sin embargo, tras analizar las imágenes los expertos en astronomía podrían asegurar que se trataba "de basura espacial" y no de un "OVNI" como se popularizó en redes sociales. 

Mientras que los satélites de Starlink también ha sido visualizados desde Argentina, Paraguay, Chile y Bolivia "catalogados" como supuestos OVNIS que "vuelan en formación" pero tras verificar la información de los lanzamientos se puede corroborar que se trata de este programa global de Internet de SpaceX. 

Esta tarea ha sido masiva y es que la empresa Starlink ha tenido problemas técnicos, de funcionamiento y hasta han generado basura espacial, que a veces es confundida con fenómenos astronómicos "inexplicables" que se viralizan en redes sociales. 

Otro detalla que resalta en redes sociales es que la primera ronda de satélites era mucho más brillante que el resto, y que estos satélites generaron una mayor "ola" de supuestos avistamientos de OVNIS, que realmente "no han ocurrido".Así que cuando veas un OVNI debes cuestionarte "¿Elon Musk, eres tú y tus satélites de Starlink?" antes de creer que se trata de la supuesta llegada de los extraterrestres.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Tecnología

Lo más leído en Colombia.com