Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El 'Perseverance' establece contacto con la NASA tras 2 semanas 'sin responder'

El rover habría estado 'inactivo' por dos semanas y "ahora reestableció" contacto con la NASA. 

Actualización
Los micrófonos del Perseverance habrían compartido, recientemente, sonidos inéditos de Marte. Foto: Twitter @NASAPerseve
Los micrófonos del Perseverance habrían compartido, recientemente, sonidos inéditos de Marte. Foto: Twitter @NASAPerseve

El rover habría estado 'inactivo' por dos semanas y "ahora reestableció" contacto con la NASA. 

La pérdida de contacto con el rover 'Perseverance' habría estado persistiendo hacía 2 semanas. Ahora la NASA confirmó que ya, el rover sigue 'activo' tras todo ese tiempo, "en silencio". 

A través de la cuenta de Twitter, del rover Perseverance, se celebró el restablecimiento del contacto con el equipo. Además explicaron a qué se debió el "silencio" del rover. 

Todo se debió a la conjunción solar, que es el período orbital que pasa entre la Tierra y Marte, y deja al Sol, en una posición, en la que no se tiene visión directa, entre ambos planetas. Ambos planetas, estuvieron en lados opuestos del Sol, entre los días 2 y 16 de octubre. 

La NASA explicó que los comandos que hacen 'mover' al rover, se envían con mucha anticipación, por la respuesta que hay entre los dispositivos y la latencia entre un planeta y otro. 

"Un viaje como este, empieza con el rover, que recibe los comandos con anticipación por los conductores en la Tierra", explicó la publicación del JPL, de la agencia espacial. 

La información enviada, del primer tramo, es crucial por que permite que el rover genere un mapa en 3D y con una función autónoma AutoNav, realiza un mapa en 3D de su entorno y evita los peligros de una movilidad "inesperada".

Hay que recordar, que en días pasados, la NASA compartió sonidos inéditos que habían sido captados por los micrófonos del 'Perseverance', que rápidamente causó curiosidad entre los amantes de la astronomía.  

La NASA reveló en esa oportunidad, que el Perseverance usa dos micrófonos y que con ellos, mantiene un registro del audio del planeta que lleva hasta 5 horas capturadas. ¿Ya los escuchaste?