Por: Camila Méndez Sastoque • Colombia.com

Resumen de la vida humana será llevada a la Luna para que seres extraterrestres nos conozcan

NASA y UNESCO envían cápsula con herencia cultural humana a la Luna para un futuro o extraterrestres.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

NASA y UNESCO envían cápsula con herencia cultural humana a la Luna para un futuro o extraterrestres.

La Nasa pretende dejar un mensaje a las generaciones futuras con un “resumen” del patrimonio cultural que llevara la misión Artemis a la Luna.

El proyecto llevará el nombre de “Santuario de la Luna” y es la colaboración entre la UNESCO y la NASA donde se grabará en disco zafiro con imágenes y sonidos de la vida en la Tierra.

"Queremos hablar con los humanos del futuro, tal vez incluso con una civilización extraterrestre, para decirles quiénes somos, qué sabemos y qué hacemos”, explicó a la AFP Benoit Faiveley, un ingeniero francés responsable del proyecto dirigido por una decena de científicos y artistas.

La idea se basa en poner una cápsula de 1,4 kg en la superficie linar por medio de la sonda espacial automatizada de la NASA en 2027, esta contendrá 24 discos de 10 centímetros de diámetro, grabados con micropixeles entre los 3.400 y 7.000 millones por discos que serán fabricados en su mayoría en la Comisión de la Energía Atómica francesa (CEA). 

Las imágenes albergarán imágenes que retraten nuestra especie desde varios conocimientos como la ciencia, matemáticas, paleontológicos, arte y demás, así mismo una codificación del genoma humano por medio de textos y diagramas.

La idea es que la información atraviese el tiempo, con un almacenamiento a largo plazo, poniéndose en la piel de un arqueólogo del futuro”, explicó Jean-Philippe Uzan, astrofísico del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS) y uno de los impulsores del proyecto.

Este proyecto se llevará a cabo en la Luna debido a que este satélite se considera un espacio más perdurable debido a su superficie, además sus terremotos están lejos de cualquier “deterioro humano”, añadió el científico.

Así mismo, este proyecto espera ser utilizado en el planeta Tierra para proyecciones de marcos de exposiciones, conferencias y documentales a futuro, pero también como muestras de propuestas y experiencias humanas de la NASA en entornos espaciales.