Robots controlados con realidad virtual podrían ser los nuevos médicos en la guerra
La idea de los expertos es transferir estos humanoides para que ayuden en el tratamiento de militares heridos en combate.

La idea de los expertos es transferir estos humanoides para que ayuden en el tratamiento de militares heridos en combate.
Lo que se espera, es que el robot llegue al lugar donde se encuentre el herido, tome fotografías y logre captar la mayor información posible a cerca de su situación. Este estará equipado con un GPS para encontrar a la víctima, tendrá la capacidad de tomar signos vitales, presión arterial, lecturas de pulso y temperatura, además de muestras de sangre y frotis bucales. Las fotos y videos transmitidos captados, se transmitirán a un médico a través de una conexión 5G que usará un auricular VR comercial para observar la escena en 3D y controlar el robot.
La profesora Sanja Dogramadzi del Deartamento de Control Automático e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Sheffield , en conversaciones con The Engineer indicó que el proyecto utiliza un UGV (vehículo terrestre no tripulado) comercial que puede atravesar terrenos relativamente accidentados y estará equipado con equipos que incluyen una cámara de 360 ° y cámaras más pequeñas. unido a dos brazos robóticos.