Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

El 'Hubble' presumirá de su nuevo hallazgo y aseguran es algo "sin precedentes"

El 'Hubble' capta la atención del mundo, con un hallazgo que será revelado este miércoles 30 de marzo. ¿Qué será?

El Telescopio Hubble ha hecho un "hallazgo cósmico" y aún no se sabe de qué se trata. Foto: Twitter @FronteraEspacial

La NASA reveló que el Telescopio Hubble hizo un hallazgo "sin precedentes" y lo revelarán este miércoles 30 de marzo a las 10:00 de la mañana de Colombia.

Según detalla el comunicado de la NASA este nuevo hallazgo, "ampliará el conocimiento del Universo", el Hubble es uno de los telescopios más potentes de la historia.

Sin embargo, no hay indicios de los que pudiera haber "hallado" el Telescopio. Hay que recordar que en el 202, la NASA confirmó que habían hallado agua en la Luna, pero ahora recalcan que se trata de algo verdaderamente cósmico.

"Hubble ha deslumbrado a la humanidad durante más de tres décadas con sus imágenes icónicas del cosmos. Durante casi 32 años, los descubrimientos revolucionarios del Hubble han reescrito los libros de texto y reformado nuestra comprensión del universo", detalla la NASA.

El Hubble lleva más de 30 años de servicio en la NASA y en el Espacio, analiza exoplanetas, ha descubierto galaxias lejanas y patrones poco comunes de estrellas, es difícil determinar qué pudo haber hallado. Puede uno de los últimos hallazgos "importantes" del Hubble, por que su "precedesor" ya está en funcionamiento desde hace varios meses.

El James Webb, no la tendrá fácil con todos los hallazgos previos del Hubble, el telescopio fue lanzado en diciembre del 2021 y ya está "orbitando" a 1.5 millones de kilómetros de la Tierra, los científicos tienen muchas expectativas sobre lo que pueda "captar" el James Webb, en su "servicio" en el Espacio.

4 hallazgos importantes del Hubble

• Agujeros negros: El telescopio logró captar las primeras imágenes de los agujeros negros, que están rodeados por gases y contienen masas. Confirmó que todas las galaxias tienen un par de estos, en su centro y que aún hay varios, sin detectar, con otras características relevantes.
  • Pilares de la Creación: Captar la nebulosa del Águila, ha sido una de las imágenes más revolucionarias del Hubble, que captó los Pilares de la Creación en 1995, una región de la Galaxias de donde provienen las estrellas y está ubicada a 6.500 años luz de la Tierra.
  • Materia oscura: Los astrónomos pudieron determinar la existencia de la materia oscura gracias al Hubble, que veía el momento cómo se distorsionaba la luz, a través de una extraña "tela invisible" que está "regada" por el Cosmos.
  • Nebulosas planetarias: Nubes de gas en expansión y la variedad existente en el Universo, eso fue captado por el Hubble, que reveló a la ciencia la complejidad de las nebulosas planetarias y los ciclos de vida de las estrellas.