Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Air Yacht, el 'superyate' que parece de una película de ficción

El Air Yacht, es el 'superyate' que se ha robado la atención de las redes sociales y es que puede volar y navegar en el agua. 

Actualización
Aún se desconoce cuánto costará esta maravilla de la aeronáutica. Foto: Twitter @ABCAeronautico
Aún se desconoce cuánto costará esta maravilla de la aeronáutica. Foto: Twitter @ABCAeronautico

El Air Yacht, es el 'superyate' que se ha robado la atención de las redes sociales y es que puede volar y navegar en el agua. 

¿Es un yate ó avión? El Air Yacht es un dirigible de última tecnología que es capaz de volar entre las nubes por más de 48 horas y tiene la misma capacidad de flotar y navegar en el agua. ¡Es un locura de la navegabilidad! 

Según detallan los portales especializados, el Air Yacht está hecho de fibra de carbono y se moviliza, gracias a las 'colmenas' de helio, que tienen los dirigibles. Este 'superyate' volador, es una maquinaria que parece "sacada de ciencia ficción". 

El equipo italiano de ingeniería Lazzarini, está detrás de toda la parafernalia científica; el Air Yacht funciona con helio comprimido, con esta capacidad puede volar hasta 48 horas, con una velocidad máxima de 60 nudos. 

Pero cuando está en el Mar, sus 8 motores eléctricos comienzan a trabajar, están alimentadas por baterías ultraligeras y paneles solares, que permiten que navegue a 5 nudos, sin hacer ruido, ni contaminar el agua. 

“Con el Air Yacht, hay una manera de surcar los cielos sin que las emisiones dañen el futuro”, dijo el estudio en un comunicado.

Además fue diseñado para ser un yate de lujo, en su casco central tiene un comedor amplio, con sala de estar junto a la cabina central, baños espectaculares y vistas panorámicas, que son de lujo. También tiene helipuerto y una piscina, en el techo del yate. 

Para los huéspedes, tiene 5 camarotes con baño privado, ventanas amplias que permitirán ver el vuelo del yate desde la habitación y cuatro puentes separados para el acceso a las cabinas. 

Al parecer, las creaciones de Lazzarini, siempre quedan en conceptos hasta que llega un inversor y se atreve a hacerlo realidad. Sin embargo, el Air Yatch no fue creado para "fines turísticos" es una embarcación de gran tecnología para quienes se permitan este tipo de lujos en su vida. “Es para un propietario privado que quiere tanto un superyate como una evolución en la aviación”, agrega el estudio.