Alemania: Falsa alarma sobre felinos fugados de un zoo causó pánico

Dos leones, dos tigres y un jaguar causaron pánico este viernes en un zoológico del oeste de Alemania

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Dos leones, dos tigres y un jaguar causaron pánico este viernes en un zoológico del oeste de Alemania

Las autoridades alarmadas creyeron que se habían escapado dos leones, dos tigres y un jaguar causaron pánico el viernes en un zoológico del oeste de Alemania, pero se apresuraron, antes no se dieron cuenta que, asustados por las lluvias torrenciales, solo se habían escondido.

Un oso, que si se fugó, fue abatido, anunciaron las autoridades locales luego de varias horas de conmoción en esta región del Eifel, cerca de Luxemburgo. Los habitantes de algunas localidades vecinas tuvieron tiempo de ser avisados de que por medidas de seguridad se quedaran en casa y cerraran puertas y ventanas.

Te puede interesar: Cuba: Nace un cerdo con una cabeza y dos cuerpos

Los dos leones, dos tigres y el jaguar fueron hallados dentro del perímetro del zoológico, precisó el diario local Volksfreunde.

Los felinos fueron localizados gracias a un dron y nunca salieron del zoo de unas 30 hectáreas.

Las autoridades pidieron en un primer momento a los habitantes de Lünebach, de 500 habitantes, donde se encuentra el zoo, permanecer en sus viviendas.

Unos 400 animales de casi 60 especies exóticas y nativas, entre ellos tigres y leones de Siberia, viven en las 30 hectáreas del zoo Eifel, precisó este establecimiento privado que abrió sus puertas en 1972.

Las autoridades reconocieron que los felinos nunca salieron del zoológico ni siquiera de su recinto cercado, que fue dañado por los aguaceros y tormentas recientes.

Las torrenciales lluvias causaron la gran confusión que reinó buena parte del día, según el alcalde de Arzfeld, Andreas Kruppert.

Los animales, sin duda aterrorizados por las excepcionales precipitaciones, no fueron vistos en la revisión de la mañana por el personal del zoológico de Eifel, ni captados por el dron del establecimiento.

La ausencia aparente causó pánico y desencadenó la falsa alarma, según los medios locales.

Cuando el agua que había inundado su corral se retiró, los animales pudieron ser vistos por el personal. Un río se desbordó e inundó casi todo el zoológico, según la cadena de televisión pública local SWR.

Bomberos, policías y veterinarios organizaron varias exploraciones alrededor de Lünebach y le pidieron a la población alertar si veían a los animales.

En los últimos dos años han ocurrido episodios relacionados con animales en Alemania.

En Leipzig, en 2016, dos leones se salieron de su lugar y uno de ellos fue abatido y el otro regresó.

Un orangután fue abatido en Duisburg en 2015 y en 2017 corrió la misma suerte un oso del zoológico de Osnabrück.

AFP