Aprobada por Estados Unidos la primera prueba de Covid-19 para realizarse en casa

La FDA, Departamento de Alimentación y Fármacos aprobó en Estados Unidos la primera prueba de Covid-19 para realizarse en casa de forma muy rápida y sencilla.

Jue, 19 / Nov / 2020 4:47 pm

SÍGUENOS EN:

Google News
La prueba de detección casera de Covid-19 se venderá con prescripción médica y solo se puede realizar en mayores de 14 años. Foto: Twitter @BerkeleyBioE

La prueba de detección casera de Covid-19 se venderá con prescripción médica y solo se puede realizar en mayores de 14 años. Foto: Twitter @BerkeleyBioE

Jue, 19 / Nov / 2020 4:47 pm

La FDA, Departamento de Alimentación y Fármacos aprobó en Estados Unidos la primera prueba de Covid-19 para realizarse en casa de forma muy rápida y sencilla.

Uno de los tantos problemas que esta pandemia del Covid-19 ha traído es el de las pruebas para detectarlo, la falta de disponibilidad de las mismas en los centros hospitalarios y el desplazamiento de las personas a lugares en donde se puede generar congestión, hicieron que diferentes laboratorios buscaran fórmulas para que detectar el Coronavirus fuese más fácil.

En los últimos meses los casos de contagios y de fallecimientos por Covid-19 en los Estados Unidos han disparado las alarmas entre las autoridades de salud y la FDA, Food and Drug Administration le ha otorgado uso de emergencia a una prueba rápida de autodiagnóstico de Covid-19 que puede realizarse en casa.

Cabe aclarar que la prueba requiere una receta médica, cuenta con una alta confiabilidad y solo tarda 30 minutos y lo mejor es que se puede realizar totalmente en la comodidad de la casa.

Esta prueba rápida casera es una buena noticia contra la gran congestión que por estos días se presenta en los Estados Unidos y además evita la posibilidad de contagios ante las aglomeraciones que suelen presentarse en los establecimientos médicos, no solo para recibir atención por infección de Covid-19 sino para la realización de pruebas de diagnóstico.

Stephen Hahn, comisionado de la FDA afirma que esta es la primera prueba que muestra resultados en casa cuando hasta hace poco no se había autorizado el uso de estos test en casa.

La prueba desarrollada por Lucira Health cuesta 50 dólares y tiene un solo uso y es más sencilla de realizar que un PCR, el paciente, que por tener síntomas de Covid-19 recibió prescripción para adquirir la prueba casera, frota sus orificios nasales con un bastoncillo, luego lo introduce en unos reactivos químicos y finalmente pasa a un cartucho en donde se procesa la muestra y al cabo de media hora el resultado aparece en la pantalla del dispositivo.

Esta es una técnica nasal y no nasofaríngea, es mucho más compleja y requiere ser realizada por personal bien entrenado, la prueba casera en sencilla de realizar y solo es cuestión de seguir correctamente los pocos y sencillos pasos para la obtención de un diagnóstico.

Este método será de gran ayuda para reducir el contagio porque cuando alguien se realiza la prueba y resulta positiva, se pone en cuarentena inmediatamente y deja de contagiar a los demás, esta cuarentena solo debe ser de 10 días.

Por el momento se autorizó la prueba para que se realice en mayores de 14 años, los más pequeños deben ser asistidos por profesionales de la salud.

Por el momento esta prueba casera solo se vende en los Estados Unidos, aunque se estima que en algunos meses pueda estar disponible en diferentes países de Europa y el mundo.

Redacción Ciencia y Salud • Colombia.com • Jue, 19 / Nov / 2020 4:47 pm