Por: Jessica Mutis • Colombia.com

Así será el primer vecindario ecológico creado por la compañía de Elon Musk

Ubicado en Austin, Texas contará con cerca de 12.000 casas que se alimentaran con techos 100% solares.

Ubicado en Austin, Texas contará con cerca de 12.000 casas que se alimentaran con techos 100% solares. Foto: Tesla
Ubicado en Austin, Texas contará con cerca de 12.000 casas que se alimentaran con techos 100% solares. Foto: Tesla

Ubicado en Austin, Texas contará con cerca de 12.000 casas que se alimentaran con techos 100% solares.

Easton Park como se llamará el primer vecindario sostenible de la empresa Tesla, junto a Brookfield Asset Management y Dacra, ambas empresas dedicas a los bienes raíces. El desarrollo dio inicio hace más de un año, luego de la firma de un acuerdo para la instalación de esos dispositivos "a gran escala". Las propiedades también contarán con estaciones de carga para vehículos eléctricos.

"Las instalaciones solares vecinales en todos los tipos de viviendas remodelarán la forma en que vive la gente", afirmó Musk, quien agregó: "Los comentarios que obtengamos de los productos solares y de baterías utilizados en esta comunidad afectarán la forma en que desarrollamos y lanzamos nuevos productos".

De acuerdo al portal Actualidad.rt, uno de los habitantes del barrio, identificado como Mario D, contó que decidió optar por el equipamiento de Tesla tras hacer un análisis del costo y el beneficio, y como produce más electricidad que la que necesita, puede vender el remanente a la red pública. "Puedo generar ingresos pasivos a largo plazo utilizando los mismos hábitos de ahorro de energía que ya tengo", afirmó.

Por su parte, el socio gerente de Brookfield, Brian Kingston, afirmó en su momento en un comunicado "A medida que los consumidores buscan cada vez más la seguridad energética junto con lugares sostenibles para vivir, la combinación de la tecnología solar de Tesla con las capacidades de desarrollo de bienes raíces y energías renovables de Brookfield nos ayudará a satisfacer la demanda de comunidades ambientalmente responsables del futuro". 

Así mismo se sabe que Tesla, proporcionará una supervisión continua de los sistemas de energía de los hogares y Brookfield integrará un programa solar para toda la comunidad para atender las necesidades de uso público más amplias. Se estima que los residentes de estos hogares producirán suficiente energía para satisfacer las necesidades diarias y reducir la demanda diaria en la red eléctrica.

La conciencia ambiental, llega en un momento donde la naturaleza ha hecho un claro llamado con las consecuencias que han dejado las manos humanas, sequías, incendios, inundaciones e innumerables catástrofes que han dejado a la deriva familias y especies. Los animales por su parte, también se han visto en gran parte afectados como es el caso de Kenya, donde la crisis climática está causando la peor sequía en 40 años, matando al 2% de las cebras más raras del mundo y a 25 veces más elefantes en solo tres meses.