Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

La NASA habría descubierto un universo paralelo en la Antártida

El hallazgo del 'neutrino tau' sería la clave para entender el supuesto universo paralelo.

Actualización
Las leyes de la física actuarían al revés en "el otro espacio". Foto: Pixabay
Las leyes de la física actuarían al revés en "el otro espacio". Foto: Pixabay

El hallazgo del 'neutrino tau' sería la clave para entender el supuesto universo paralelo.

Gran revuelo ha causado el supuesto hallazgo de un universo paralelo por parte de científicos de la NASA, durante una investigación realizada en la Antártida.

De acuerdo con varios medios internacionales, los investigadores habrían hallado rastros del ‘otro mundo’, específicamente, rayos de tiempo que provienen de ese universo.

Así lo explicó el portal Dakha Tribune, añadiendo que el descubrimiento se dio de manera accidental. Al parecer, durante el estudio de desechos en la Antártida y de algunas ráfagas de radio que corren con gran velocidad en esta parte del mundo, los científicos se cruzaron con una partícula llamada ‘neutrino tau’, la cual puede viajar a una velocidad casi igual que la de la luz.

@EarthquakeChil1

#Ciencia Uno de los cient...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Según lo relatado por el medio, para la NASA este tipo de partículas podríaN ser la clave para los viajes en el tiempo, y que la encontrada en la Antártida explica lo ocurrido en el universo paralelo.

De esta forma, el ‘neutrino tau’ habría revelado que en el otro espacio las leyes de la física responden de manera totalmente contraria a las que nos rigen a nosotros. En consecuencia, se podría inferir, que allí el tiempo corre hacia atrás, entre uno de muchos ejemplos “hallados por la NASA”.

¿Es mentira?

Ahora bien, para algunos expertos este presunto descubrimiento no sería más que una ‘fake new’ (noticia falsa), esto, debido a la falta de documentación científica que pueda aportar de manera tajante y explícita al hallazgo.

“Esto pasa cuando “copypastean” uno de los peores diarios del mundo, The Sun. No solo no hay fuente alguna (ni link a paper, solo "los científicos de la NASA"), (sino que) solo mencionan un sitio llamado "Dakha Tribune" de Bangladesh”, fue la crítica realizada en Twitter por Federico Kukso, un periodista argentino, experto en historia de la ciencia.

@porquetendencia

"La NASA": Porque asegura...

Ver tweet completo

Por el momento, el mundo científico se encuentra a la espera de datos que demuestren el verdadero hallazgo del ‘neutrino tau’, así como declaraciones que salgan propiamente de la NASA.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News