Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Ciencia: A 100 segundos de la 'Catástrofe' fue ajustado el Reloj del Juicio Final

Es un reloj simbólico, que cada año, es ajustado por los expertos del Boletín de Científicos Atómicos.

El reloj del Juicio Final, ha funcionado durante 75 años, "como protesta de la ciencia". Foto: Twitter @CeballosVica
El reloj del Juicio Final, ha funcionado durante 75 años, "como protesta de la ciencia". Foto: Twitter @CeballosVica

Es un reloj simbólico, que cada año, es ajustado por los expertos del Boletín de Científicos Atómicos.

El 'Reloj del Juicio Final' fue ajustado 100 segundos antes de la catástrofe, y la alarma no se ha hecho esperar. Este reloj simbólico, siempre ha sido catalogado "como alarmista". 

Según detallan medios especializados, los expertos encargados de este reloj, pertenecen al Boletín de Científicos Atómicos, y ahora alertan sobre el futuro fin del mundo. 

Los comparativos del año pasado, realzan varios eventos, por ejemplo "el apogeo de una Guerra Fría", señalaban que podría haber inestabilidad política creada por Donald Trump, muchas amenazas como una posible pandemia. 

Sin embargo, dos meses después del inicio del 2020, la humanidad se enteró que tenía que "quedarse en casa, para cuidarse de un virus", luego en septiembre los megaincendios que asotaron a Califorma y el cambio de Gobierno en Estados Unidos, con posibilidades de "conflicto", cumplieron casi por completo las "predicciones de los científicos". 

“Las manecillas del Reloj del Juicio Final permanecen en 100 segundos antes de la medianoche, tan cerca de la medianoche como nunca. La letal e inspiradora pandemia de covid-19 sirve como una llamada de atención histórica, una ilustración vívida de que los gobiernos nacionales y las organizaciones internacionales no están preparados para manejar las amenazas que verdaderamente ponen fin a la civilización como las armas nucleares y el cambio climático“, declaró la presidenta del Boletín, Rachel Bronson.

Hay que recordar que el 'Boletín' ideó este reloj simbólico, para anunciar a las autoridades que habían peligros de autodestrucción, y ya esta idea ha trascendido 75 años, y ha alertado al mundo de bioterrorismo, virus incontrolables, bombas atómicas y hasta guerras. 

@alertarojanot

El #Reloj del #JuicioFina...

Ver tweet completo

“Los gobiernos renunciaron con demasiada frecuencia a su responsabilidad, ignoraron los consejos científicos, no cooperaron ni se comunicaron de manera eficaz”, refieren los científicos.