Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Dos asteroides se aproximarán a la órbita terrestre en mayo

Ambas rocas espaciales fueron identificadas dentro de la 'lista Apolo'. 

Serán dos asteroides de la Lista Apolo que llegan en mayo. Foto: Pixabay
Serán dos asteroides de la Lista Apolo que llegan en mayo. Foto: Pixabay

Ambas rocas espaciales fueron identificadas dentro de la 'lista Apolo'. 

La NASA ha visualizado en sus rádares dos asteroides, y han asegurado que se acercarán a la órbita terrestre el próximo mes de mayo, ambas rocas forman parte de la Lista Apolo. 

Fueron identificados como el asteroide 438908 (2009 XO), pero ¿por qué están en esta lista? Según los expertos la roca espacial tiene aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol, ??y viaja a una velocidad de 45.720 km/h por lo cual es "potencialmente peligroso". 

Hay que recordar que los especialista de la NASA basan sus estimaciones en la cantidad de luz que se refleja en la roca, durante la visualización, una pequeña desviación en su órbita, sería perjudicial para la Tierra. 

Te puede interesar: Asteroide pasará, sin peligro, muy cerca de la Tierra

Para RT Actualidad, el primer asteroide 'visitante' también Apolo, porque tiene órbitas 'cruzadas' con la de la Tierra, y esta se contabilizada cada 926 días terrestres.

@AlamVera2

Cuando todos estábamos at...

Ver tweet completo

Lo ideal, es que el  2009 XO pasa a distancia aproximada de 3,3 millones de kilómetros, por lo que se estima, el 7 de mayo pase la roca. 

Según cálculos de la Agencia Espacial, el asteroide realizará una docena de sobrevuelos cerca de la Tierra en los próximos 200 años y el más cercano tendrá lugar el 7 de mayo de 2096, cuando llegará a 1,5 millones de kilómetros. 

@DiegoAndresben

El asteroide más grande q...

Ver tweet completo

El 2009 XO será sucedido en las próximas dos semanas, por el asteroide 136795 (1997 BQ), que es aproximadamente del doble del tamaño del Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Se espera que se acerque a la órbita terrestre el próximo 21 de mayo.