Por: Willmary Montilla • Colombia.com

NASA: Científicos ensayarán propulsor para desviar asteroides de la Tierra

La misión de impacto de rocas espaciales se llama 'Dart'.

Con esto se garantiza la seguridad espacial. Foto: Pixabay
Con esto se garantiza la seguridad espacial. Foto: Pixabay

La misión de impacto de rocas espaciales se llama 'Dart'.

Una nueva misión ha dispuesto a los científicos de la NASA, a desviar potenciales peligros para la Tierra. Los asteroides será desviados con un propulsor que pretende impactar a las rocas. 

Reseñan medios especializados que la misión se denomina 'Dart', y será lanzada el próximo año. El propósito de los científicos es desviar las rocas para que no se acerquen a la órbita terrestre. 

La NASA informó que el próximo 22 de junio de 2021, Dart chocará contra el sistema de asteroides binarios Didymos a 11 millones de kilómetros de la Tierra. 

Te puede interesar: WhatsApp hizo ajustes para 'bajarle' el consumo de datos a la 'app' durante la cuarentena

Según relatan lo expertos, Didymos está compuesto por dos cuerpos rocosos: uno de 780 metros y otro de 160 metros, para este estaría dirigido el choque del propulsor. Los expertos buscarán visualizar todo, ya que el mismo sistema desprenderá pequeños satélites que capturarán las imágenes de la coalición y enviarán los datos hasta la Tierra. 

Sabías qué: La NASA está ...

Ver tweet completo

Agencias informativas, explican que el choque se calculó en una velocidad aproximada, orbital del Didymos de medio milímetro por segundo. Toca esperar el éxito de la misión, ya que con esto se garantizaría la seguridad interestelar, y que ningún asteroide golpee la atmósfera terrestre. 

@cardiofuture

?? Diseñando un protocol...

Ver tweet completo